Retiran con éxito espina de la garganta de un hombre

ITAUGUÁ. Médicos del Servicio de Endoscopia del Hospital Nacional extrajeron una espina redonda conocida como kapi`ati, incrustada en una de las cuerdas vocales de un jardinero de 38 años. El hombre, proveniente de Valenzuela, llevaba el cuerpo extraño ya por tres días dentro de la garganta y llegó con disfonía.

Imagen de la espina, cuando aún se encontraba en la garganta del paciente.
Imagen de la espina, cuando aún se encontraba en la garganta del paciente.Foto Gentileza

El doctor Carlos De Jesús Galeano manifestó que el paciente ingresó a través del Departamento de Urgencias. Respiraba con dificultad y constataron que la parte donde se encontraba la espina estaba inflamada.

Detalló que primero se le realizó una radiografía cervical y no se visualizó ningún cuerpo extraño. Entonces se le practicó endoscopia digestiva alta, donde se observó que toda la zona ya estaba inflamada y se constató el cuerpo extraño incrustado a nivel de una cuerdas vocales.

“Cuando el paciente ingresó a nuestro servicio ya respiraba con dificultad y constatamos que la parte donde se encontraba la espina estaba edematizada. Procedimos a retirar con éxito y sin complicaciones. Lo más importante es que a las 12 horas, el paciente ya fue dado de alta”, señalo el médico.

PUBLICIDAD

El equipo quirúrgico estuvo compuesto por el doctor Carlos De Jesús Galeano y la médica residente, Alma Masi. Además la doctora Giselle Amarilla (anestesista), el doctor Francisco Portillo (anestesista) y Paola Pane, médica residente de anestesia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD