Exfuncionarios de Conmebol aprovecharon sorteo para escrachar a Dominguez

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Escrache a Alejandro Domínguez frente al Centro de Convenciones de la Conmebol.
Escrache a Alejandro Domínguez frente al Centro de Convenciones de la Conmebol.Diego Peralbo, ABC Color

Con carteles en plena entrada de los invitados internacionales al sorteo de grupos para las copas Libertadores y Sudamericana, un grupo de exfuncionarios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) escracharon al presidente de la matriz sudamericana de fútbol, Alejandro Domínguez, exigiendo el pago de sus haberes jubilatorios.

El reclamos de los exfuncionarios es de larga data y se encuentra actualmente en litigio en estrados judicial. Unos 16 exfuncionarios de la Conmebol exigen el pago de sus haberes jubilatorios, ya que según sostienen, durante la gestión del ya fallecido Nicolás Leoz la institución no pagó a la caja de jubilaciones los aportes para poder cumplir con las leyes laborales, según recordó uno de los integrantes del grupo Alexis Scthreibr.

Escrache a Alejandro Domínguez frente al Centro de Convenciones de la Conmebol.
Escrache a Alejandro Domínguez frente al Centro de Convenciones de la Conmebol.

Scthreibr indicó que inicialmente se instalaron frente mismo al punto de arribo de las delegaciones internacionales, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, pero luego fueron desplazados por agentes de la Policía Nacional hacia un costado.

El representantes de los manifestantes también denunció que la Policía le incautó los petardos que llevaron para la manifestación. Los funcionarios cuestionan al actual presidente Dominguez, ya que existe ya dos sentencias firmes de compañeros suyos que indican que la institución debe cumplir con el pago de los haberes jubilatorios pero aún así desde la Conmebol se oponen a acatar la medida.

Lea más: Escrachan a Alejandro Domínguez frente a su casa

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El mismo grupo ya había realizado acciones similares, primero frente a la vivienda de Dominguez y luego durante la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino en ocasión a la disputa de la final única de la Copa Sudamerica en Asunción.