Miguel Cuevas, el diputado que estuvo donde dijo que no estaba

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Miguel Cuevas, frente a la Municipalidad de Sapucái, el viernes.
Miguel Cuevas, frente a la Municipalidad de Sapucái, el viernes.Captura de pantalla

Miguel Cuevas, diputado de Colorado Añetete y expresidente de la Cámara Baja, negó esta mañana haber participado del enfrentamiento con un concejal de Ybycuí y un dirigente cartista de Sapucái. Sin embargo, al legislador se lo ve en un video acompañando a sus partidarios frente a la sede de la Municipalidad de Sapucái.

Cuevas negó con contundencia esta mañana en conversación con radio ABC Cardinal haber formado parte de la manifestación el viernes pasado, que fue entre sus simpatizantes y ciudadanos de Sapucái, el concejal municipal de Ybycuí Ezequiel Cáceres (PDP), el dirigente Ulises Florentín (ANR, cartista) y miembros de la Comisión Escrache Ciudadano (CACE).

Cuevas y su hijo Enzo fueron denunciados por Cáceres y Florentín por supuestamente haber sufrido ambos una agresión física y con arma de fuego por parte del diputado y su hijo. El trasfondo del hecho es que ese día se intentó votar la conformación de la nueva mesa directiva de la Junta Municipal de Sapucái.

Cabe detallar que la supuesta agresión ocurrió frente a la casa de Cáceres, donde Cuevas también dijo que no había ido.

La manifestación del viernes se realizó contra la concejala Gricelda Duarte (ANR), imputada por cobro de honorarios y expedición de documentos de méritos de contenido falso.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los lugareños, el concejal Cáceres, el político Ulises Florentín y miembros de la Comisión Escrache Ciudadano (CACE) evitaron que la concejala Duarte ingrese a la Junta Municipal, a fin de que no prestara su voto para la nueva mesa directiva.

“Esa gente es increíble cómo es mentirosa. Es extremadamente peligrosa la forma en la que están mintiendo. Uno, yo nunca estuve en el lugar y usar arma de fuego mucho menos, ni 12x1 uso y arma de fuego mucho menos. Yo no soy esa clase de gente”, dijo el diputado Cuevas durante la conversación.

En el video grabado por uno de los manifestantes se le puede ver a Cuevas acompañando cada paso de la manifestación e impidiendo la acción violenta de sus simpatizantes contra sus opositores.

Cáceres fue quien llevó adelante la denuncia de enriquecimiento ilícito por más de G. 1.200 millones contra Cuevas y su hijo, por lo que entre ellos existe una disputa. El diputado dijo que el concejal de Sapucái es pagado por el senador Juan Darío Monges, con quien sostiene una enemistad en el departamento de Paraguarí.