Para la foto, además de causar buena impresión, policías municipales de Tránsito llegaron antes de las 7:00 hasta el Hospital General para evitar que los conductores estacionen en sitios prohibidos de la calle Dora Bueno, frente al nosocomio. Tampoco permitieron que los vendedores de alimentos y otros artículos se coloquen como todos los días en el lugar. Una grúa municipal aguardaba en la zona en caso que algún conductor cometa una infracción.

Apenas culminó el acto inaugural y se retiraron las autoridades, los agentes municipales desaparecieron del lugar y todo volvió a la “normalidad”. Vendedores y conductores sitiaron nuevamente uno de los accesos del hospital.
En el sitio, existe un cartel que hace alusión a la Ordenanza 04/2012 que prohíbe estacionar frente al hospital con el fin de no obstaculizar el tránsito de ambulancias y vehículos particulares que deseen ingresar al puesto de salud. Sin embargo, diariamente se observa a inadaptados que estacionan a lo largo de la cuadra. La zona está minada de pequeñas y precarias casillas que ocupan incluso la vereda.
Ante la desidia comunal, otros espacios públicos como la emblemática peatonal y la plaza Mariscal López son ocupadas diariamente por autos y motos durante todo el día. Algunos conductores de biciclos, para acortar el tramo incluso cruzan la plaza de calle a calle.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Habilitan pabellón en hospital de Luque
Habilitación
La parte inaugurada albergará 50 camas más, que se suman a las 170 existentes, con lo que se alcanzará las 220 camas de internación para cubrir con la gran demanda que se tiene en Luque. El bloque es para las especialidades de Neurocirugía, Cirugía Espinal, Urología, Cirugía General, Cirugía Laparoscópica y Traumatología y la inversión superó los G. 2.200 millones sin el equipamiento.
