Piden que 2020 sea el año de la lucha contra la corrupción

La Comisión de Escrache Ciudadano presentó una nota al Ejecutivo esta mañana para pedir que Mario Abdo Benítez decrete 2020 como el año de la lucha contra la corrupción y la impunidad. Los autoconvocados harán la misma petición al Poder Judicial y protestaron esta mañana para elevar sus voces.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AACWQX6CGNEZRL5SA3LICWQMCI.jpg

La Comisión de Escrache, que desde hace varios meses viene manifestándose en contra de varios hechos de corrupción, presentó esta mañana el proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo declare 2020 como el año de la lucha contra la corrupción y la impunidad. Además, según adelantó Esther Roa, van a solicitar que el Poder Judicial haga lo propio.

“Para que esto se materialice en políticas institucionales que combatan la corrupción y la impunidad”, destacó Roa esta mañana durante la protesta realizada en las inmediaciones del Congreso, sobre la calle El Paraguayo Independiente.

“Es una excelente oportunidad para que (Abdo Benítez) inicie esa campaña en lo que resta de su gobierno”, añadió en contacto con ABC Cardinal 730AM. Asimismo, adelantó que también van a solicitar que al finalizar 2020 el Ejecutivo presente un informe que permita realizar una evaluación sobre los trabajos realizados para luchar contra ambos males que aquejan a las instituciones públicas.

Lea también: Hurreros de Quintana atacaron a activista social en el Palacio de Justicia

Sobre el incidente ocurrido ayer, cuando hurreros de Ulises Quintana le arrojaron agua, dijo que ahora están más fortalecidos como grupo y que son simples ciudadanos luchando contra la corrupción.

Con respecto a la denuncia de que supuestamente reciben dinero para manifestarse, respondió contando que una de las dirigentes incluso está pasando por un mal momento económico y ya le están por cortar los servicios de energía y de agua por falta de pago.

“Hace 15 meses que venimos luchando, sabemos que los felices ayer fueron los corruptos. Aquellas personas que pretenden recuperar el país se habrán indignado y eso también fortalece el grupo”, concluyó Roa.

Lea más: Jueza ratificó la prisión para Ulises

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.