Tanto comerciantes como clientes reclamaron que el servicio de POS para la realización de operaciones con tarjetas de crédito y débito presentó numerosos inconvenientes. Los usuarios denunciaron que no podían concretar sus pagos con tarjetas en diversos locales, ni tampoco pagar servicios a través del sistema.
El problema comenzó a sentirse con intensidad alrededor del mediodía. La gente salió a almorzar y al recibir la cuenta se enteraba de que no podía pagar con plásticos en los dispositivos electrónicos llamados POS. Otros quisieron aprovechar el penúltimo día hábil del año -que para muchos que ya tienen asueto mañana es en realidad el último- para hacer compras findeañeras: ingredientes para la cena de Noche Vieja, bebidas que ya querían poner a enfriar o atuendos para cumplir con la cábala de recibir el año con prendas de estreno. Pero al llegar a la caja se daban de bruces con la realidad. Debían dejar la mercadería o ir en busca un cajero electrónico -por esas horas abarrotado- para conseguir dinero en efectivo.
Bancard, proveedora del servicio de POS emitió un breve comunicado en el que informa que debido a problemas de la operadora Tigo se pueden experimentar intermitencias en el funcionamiento del sistema. “Estaremos informando cuando el servicio se encuentre estable de parte de la operadora”, divulgaron.

Al respecto, Tigo, una de las empresas proveedoras del servicio de conectividad POS para la red Bancard, comentó que hubo un “corte de tres enlaces de fibra óptica de salida internacional”, lo que afectó al citado servicio. Según el anuncio de la firma, ya se encuentran trabajando para reponer el servicio, pero no indicaron a qué hora se restablecería.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La caída del sistema de tarjetas que afecta a los usuarios de bancos y financieras se siente con intensidad en la fecha, ya que muchos trabajadores cobraron hoy sus salarios del mes y solo pueden acceder a este con retiros de los cajeros automáticos.
