Arrom recibe el 2020 en medio de la nieve de Finlandia

Juan Arrom, uno de los prófugos de la justicia paraguaya por el secuestro de María Edith Bordón, recibe el nuevo año en medio de la nieve en Finlandia. Junto con Anuncio Martí y Víctor Colmán lograron huir de la justicia nacional luego de que Brasil les revocara el refugio.

Posteo de Juan Arrom para dar la bienvenida al 2020.
Posteo de Juan Arrom para dar la bienvenida al 2020.Captura de pantalla

En un posteo en su cuenta en Facebook, Juan Arrom escribió en portugués: “Venha 2020!” (¡Vamos 2020!) como descripción de una foto en la que se ven árboles y un banquito cubiertos de nieve. Arrom logró huir a Finlandia en octubre de este año junto con Víctor Colmán y Anuncio Martí.

El Comité Nacional para los Refugiados (Conare) del Brasil les había revocado el refugio el 14 de junio pasado, luego de 16 años. Los tres habían huido de Paraguay en agosto de 2003, un día antes del inicio del juicio oral por el secuestro de María Edith Bordón (2001).

Nota relacionada: Brasil revoca refugio de los prófugos de secuestro Arrom, Martí y Colmán

La revocatoria del refugio se dio luego de que la Corte Interamericana de Dererchos Humanos haya fallado a favor de Paraguay en la demanda que los mismos realizaron contra el Estado por supuestas torturas. La resolución se dio a conocer el 4 de junio de este año.

Lea más: Corte-IDH rechaza demanda de Arrom

Luego de que Colmán, Arrom y Martí se quedaron sin la protección del país vecino, huyeron a Uruguay, donde también solicitaron refugio. Todo el trámite se realizó en total secreto, pero de igual manera Paraguay luchó por lograr la extradición. Sin embargo, gracias a gestiones del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), los tres prófugos de la justicia lograron llegar hasta Finlandia. Ahora celebran las fiestas allá y reciben otro año sin comparecer ante la justicia paraguaya.

Lea también: Arrom, Martí y Colmán, refugiados en Finlandia

María Edith, secuestrada en el año 2001, afirmó en varias ocasiones estar segura de que fue Anuncio Martí quien la golpeó en la espalda durante su cautiverio y señaló que Juan Arrom bajó solo en una ocasión para hablar con ella. Agregó que este último era tratado como el jefe de la organización criminal.

Lea la historia completa: Su concuñada filtró datos

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.