Incautan ocho kilos de cocaína con destino a España en aeropuerto Silvio Pettirossi

Una mujer fue detenida este viernes en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Luque desde donde tenía previsto tomar un vuelo a España, tras encontrarse cerca de ocho kilos de cocaína en el interior de su maleta, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Estiman que el aeropuerto Silvio Pettirossi podría superar 1.400.000 usuarios al cierre de 2019. En octubre  llegaba a 1.027.598.
Estiman que el aeropuerto Silvio Pettirossi podría superar 1.400.000 usuarios al cierre de 2019. En octubre llegaba a 1.027.598.Archivo, ABC Color

Agentes de la Senad que operan en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi procedieron al registro del equipaje tras la reacción de uno de los perros detectores de droga.

La droga estaba repartida en tres paquetes protegidos con plástico y junto a prendas y otros objetos dentro de la maleta. El registro se hizo delante de la mujer, de 35 años, quien se disponía a viajar a España.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Senad, la cocaína incautada tendría un valor de alrededor de medio millón de dólares.

Paraguay está considerado como corredor del tráfico internacional de cocaína que ingresa generalmente por vía aérea o terrestre en el Chaco, junto a la frontera con Argentina y Bolivia, con destino a otros países a Brasil, Argentina o Europa.

A mediados del pasado diciembre, las autoridades se incautaron 300 kilos de cocaína en una pista de aterrizaje en un punto de la región del Chaco cercano a la frontera con Argentina, tras un enfrentamiento armado que provocó heridas a una de las dos personas detenidas.

PUBLICIDAD

Paraguay es además el mayor productor de marihuana de Sudamérica.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD