En contacto con ABC Cardinal, el concejal con permiso de Asunción ratificó lo que esta mañana ya había revelado el ministro del Interior, Euclides Acevedo: que Añeteté y Honor Colorado acordaron que Daniel Centurión retomaría su banca y sería elegido como intendente interino en reemplazo de Mario Ferreiro (Avanza País), quien dimitió tras la ventilación de un caso de corrupción que salpica a su entorno.
El pacto se acordó el 20 de diciembre, alrededor de las 17:00. La renuncia se presentó en horas de la mañana de ese mismo día y la Junta Municipal convocó para las 22:00 una sesión extraordinaria para analizarla.
Nota relacionada: Euclides revela que “Nenecho” rompió acuerdo para ser intendente
En el encuentro participaron el senador cartista Antonio Barrios (ANR) y el diputado también de Honor Colorado Basilio “Bachi” Núñez, como así también “Nenecho” Rodríguez. De Añeteté estuvo Acevedo y el diputado Arnaldo Samaniego, líder de la bancada oficialista en la Cámara Baja, según contó Centurión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Yo le llamo a las 20:30 a Nenecho y le dije yo: ‘Mirá, Nenecho, le digo, yo no busqué esto, yo no tengo ningún apego a este tema, finalmente es un ensayo de unidad y hay una acuerdo, pero si vos querés ser (intendente), decime ahora y yo doy un paso al costado y me retiro de este tema’, le digo. ‘Yo no quiero que finalmente esto tenga que ver otra vez con la provocación de un quiebre, de una fisura y mucho menos nosotros que somos amigos’. Y él me vuelve a repetir que no, que está firme, que va a cumplir así como se acordó”, refirió Daniel Centurión.
Escuchar entrevista:
“A las 22:01 me llama Nenecho, mi amigo, y me dice: 'Hermano, te comunico que el artículo 1º de la aceptación de renuncia se va a dar, ya está todo (...) Que lo que teníamos que ver ya es la firma de seis concejales que pidan una nueva extraordinaria para tratar el segundo punto (elección del intendente interino) que se iba a dejar sin quórum”, detalló.
Sin embargo, la sesión de la Junta continuó y Óscar Rodríguez fue elegido como jefe comunal interino, a fin de culminar el periodo municipal 2015-2020. Al día siguiente, los líderes de Honor Colorado anunciaron que por no cumplir el pacto fue expulsado del cartismo.


