Remiten a prisión a la novia del joven asesinado en atentado

La novia del joven asesinado a tiros por sicarios en Ñemby el domingo, Yéssica Araceli González (22), será recluida en el Buen Pastor, ya que es sospechosa de haber facilitado a los sicarios la ubicación del vehículo en el que viajaba con su pareja. Entre tanto, el tercer ocupante no es considerado un cómplice del ataque.

Yessica Araceli González Barros aparece sentada en el asfalto mientras aporta datos a la Policía. En la misma escena, bomberos tratan de reanimar a su novio Sergio Denis Romero, alias Charly.
Yessica González aparece sentada en el asfalto mientras aporta datos a la Policía. En la misma escena, bomberos tratan de reanimar a su novio Sergio Denis Romero, alias Charly.Archivo, ABC Color

Yéssica Araceli González Barros, quien viajaba en la madrugada del domingo con su novio y víctima fatal del atentado, Sergio Denis Romero (21), habría pasado la ubicación del vehículo a los asesinos, según sospecha el Ministerio Público, informó el periodista de ABC Color Ariel Espinoza.

El fiscal del caso, José Silguero, la imputó por frustración de la persecución y ejecución penal y solicitó su prisión preventiva. La jueza penal de garantías Ana María Esquivel hizo lugar al pedido y ordenó su traslado al penal de mujeres Casa del Buen Pastor.

La mujer había caído en varias contradicciones en su declaración ante el Ministerio Público. Primero dijo que el teléfono que tenía consigo era de ella, cuando en realidad era del tercer ocupante, Gustavo López, amigo del ahora fallecido. Este último desmintió gran parte de los dichos de la novia de la víctima.

PUBLICIDAD

La mujer también refirió que López sufrió quemaduras en su cuerpo por un incidente con nafta, pero luego cambió su versión y dijo que la quemadura sucedió cuando estaba haciendo un asado en la casa de su pareja. El ataque se produjo cuando los tres volvían de un centro asistencial, justamente por la quemadura.

Lea también: Detienen al presunto autor del homicidio de joven en Ñemby

PUBLICIDAD

La Fiscalía también detuvo e imputó por homicidio doloso en calidad de coautor a Joel González, sospechoso de conducir el automóvil que se utilizó para ultimar a disparos a Denis Romero. En tanto que el presunto autor material del asesinato, Ronald Alejandro Palacios (24), fue imputado por homicidio doloso en calidad de autor.

Ambos también deberán guardar reclusión por disposición del Juzgado. Y como no hay lugar en el penal de Tacumbú, se estima que podría ser derivado a la penitenciaría de San Pedro.

Nota relacionada: Asesinato en Ñemby: encuentran auto desde donde se hicieron disparos

En tanto que Gustavo López no es considerado un cómplice del asesinato, sino también una víctima. El testigo dio datos relevantes para la investigación, según trascendió.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD