Estafados por Mocipar se manifestaron frente al Ministerio de Urbanismo

Más de un centenar de personas acudió este miércoles a la manifestación del grupo “Estafados por Mocipar” frente al Ministerio Público para exigir a las autoridades la destitución del ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, quien era propietario de la firma denunciada. Exigen también que se aparte e investigue a la fiscala Stella Mary Cano de Woitas por excluir al ministro del proceso judicial.

Los "Estafados por Mocipar" se manifestaron frente al Ministerio de Urbanismo y ante la sede del Ministerio Público.
El grupo "Estafados por Mocipar" se manifestó frente al Ministerio de Urbanismo y ante la sede del Ministerio Público.Gentileza

Los manifestantes iniciaron su jornada de reclamos frente a la sede del MUVH. Señalando hacia el edificio coreaban: “Ahí está el ladrón que se robó nuestra plata”, en alusión a Durand, quien fue dueño de Mocipar hasta 2017, cuando vendió sus acciones.

Los estafados exigen al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que destituya al secretario de Estado.

PUBLICIDAD

Cerca del mediodía se trasladaron hasta el local del Ministerio Público, donde presentaron una nota pidiendo que se aparte del caso y se investigue a la fiscala Stella Mary Cano de Woitas, quien presentó irregularmente la desestimación de la denuncia contra Dany Durand.

Mirna Alfonso, una de las denunciantes por supuesta estafa, contó a ABC Color que ayer desde varios puntos del país llegaron miembros del grupo para participar de la manifestación. “La gente vino con sus carteles y se quedó acá pidiendo que se le devuelva sus aportes. Estamos juntando los documentos para, bajo patrocinio de abogados, presentar la quiebra (…) Es una vergüenza, que la gente tenga que venir hasta acá para que se le devuelva su dinero. Algunos no tienen ni para el pasaje”, señaló.

Nota relacionada: Una de las empresas del Grupo Mocipar se declara en quiebra

PUBLICIDAD

En el caso Mocipar están imputados Fernando Román Fernández, dueño de la firma, por supuesta estafa, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, y Orlando Isidoro Benítez Barboza, empleado de la firma, por supuesta estafa.

Un juzgado en lo Civil y Comercial aceptó la solicitud de quiebra de la empresa Mocipar Propiedades SA, que forma parte del Grupo Mocipar, en que decenas de clientes denunciaron estafas masivas. La firma argumentó insolvencia, bajos ingresos y un “ataque mediático” hacia su director, el imputado Fernando Román Fernández, socio del ministro de Urbanismo, Dany Durand, y del senador Javier Zacarías Irún (ANR).

Lea más: Apelan exclusión de Dany Durand en caso Mocipar

En su momento, el juez Amarilla explicó que hizo lugar al pedido del Ministerio Público de excluir a Durand del proceso judicial porque este no tenía injerencia en las decisiones de la empresa, ya que pidió permiso en 2012 y vendió sus acciones en 2017.

Mientras tanto, Dany Durand envió intimaciones a través de su abogado a quienes lo acusan de estafa en las redes sociales. El ministro sostiene que lo están “difamando, calumniando e injuriando” y anunció que los que recibieron el documento deben eliminar sus publicaciones y pedir disculpas o estarán expuestos a querellas judiciales.

Lea también: Fiscala imputa a dueño de Mocipar por varios delitos

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD