Denuncian excesiva demora para atender a pacientes con sospechas de dengue

Pululan las denuncias por la falta de atención eficiente debido a la gran cantidad de personas que acude a urgencias con síntomas de dengue, a hospitales públicos como también al IPS. Este tipo de denuncias son una constante los últimos días.

El presidente del IPS, Andrés Gubetich, anunció ayer en Palacio de López  la contratación de 500 profesionales  de blanco para  hacer frente a la epidemia del dengue.
Los servicios del IPS están saturados en todos sus hospitales.Archivo, ABC Color

Denuncias en redes sociales sobre falta de atención como llamadas telefónicas a los medios de comunicación son una constante en estos días en que los servicios médicos públicos y del Instituto de Previsión Social (IPS) están rebasados en sus servicios de urgencia ante la gran cantidad de personas que llegan para recibir atención, ante cuadros febriles, dolores de cabeza, de huesos, vómitos, y otros síntomas que caracterizan a cuadros de dengue.

Lea más: Ante epidemia de dengue, reprograman vacaciones para paliar falta de médicos

Anoche ingresaron dos denuncias específicas. Una, proveniente del Hospital Regional de Salto del Guairá y otra de la Clínica Periférica Nanawa del IPS. En ambos casos, los denunciantes aseguraban que los servicios de urgencias se encuentran abarrotados de pacientes y que los doctores son pocos, por lo que no dan abasto.

PUBLICIDAD

En ambos casos, las personas con sospechas de cuadro de dengue, debieron esperar al menos cuatro horas para ser atendidas.

Lea también: Dengue: vacaciones de 7.500 trabajadores de blanco complican panorama

Médicos encargados de centros asistenciales, que fueron consultados por ABC Color al respecto, reconocieron que están saturados de pacientes y que están atendiendo len la medida que les dé la capacidad, tanto en cuanto recursos humanos como así también en cuanto a camas, ya que hay muchas personas que requieren internación inmediata.

PUBLICIDAD

Desde hace varios días las denuncias no cesan y las sospechas de cuadros de dengue van en aumento. De hecho, las autoridades nacionales habían señalado que los casos de dengue de este año ya quintuplican los que ocurrieron a esta altura del año pasado, y que el pico máximo se daría recién en el mes de febrero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD