Prevén desalojo de un terreno en J.A. Saldívar y los ocupantes dicen que no saldrán

Al menos un centenar de personas fueron notificadas sobre el desalojo de unas tierras que ocupan y en que al menos 17 familias ya edificaron invirtiendo sumas importantes de dinero. La acción judicial está prevista para tempranas horas de este jueves. Afectados aseguran que no abandonarán el lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XP4L5ASLURACPEHQ5PBDR6N6HM.jpg

Alberto Quintana y Félix Lagraña fueron mencionados como supuestos dirigentes “sintierra” que habrían estafado a unas 100 familias que ocuparon un terreno de al menos ocho hectáreas, ubicado en el km 25 de la ruta PY01, ciudad de J. Augusto Saldívar, en el marco de un supuesto proyecto habitacional denominado “San Cayetano”.

Según sostuvo una de las afectadas, doña Fidelina Estigarribia, pagó G. 6.000.000 al contado por un terreno y que otras personas se encuentran pagando a cuotas. Dijo que “sobre su cadáver” la sacarán de lugar y a sus pertenencias, considerando que ya invirtió a menos G .45.000.000 en el lugar y que tampoco tiene a dónde ir.

PUBLICIDAD

Se presume que se trataría de un nuevo caso de lesión de confianza a personas humildes por parte de personas sin escrúpulos que se hacen llamar “sin tierras”, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruíz.

Los afectados aseguran que para venderles los terrenos, los supuestos dueños aseguraron que la documentación de la propiedad estaba siendo tramitada en la Dirección de Catastro. Ahora se presume que las tierras estarían en litigio y que los verdaderos dueños solicitaron el desalojo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD