En comunicación con ABC Cardinal este viernes, la exdirectora de Transparencia de la Municipalidad de Asunción, Carina Benítez, expresó su temor ante lo que asegura es un “amedrentamiento” por parte de personas desconocidas que la siguen desde el miércoles, cuando hizo su declaración testifical ante el Ministerio Público en el marco de la investigación de un presunto sistema de “recaudación paralela” ilegal dentro de la Comuna capitalina.
Benítez dijo que durante los últimos días fue seguida por “vehículos que no puedo identificar” que también circulan cerca de su casa y que empezó a notar “movimientos raros” desde la tarde del miércoles.
La funcionaria municipal dijo que manifestó sus inquietudes a la Fiscalía, y que las autoridades le prometieron protección.
La Dirección de Transparencia de la Municipalidad de Asunción, de la que Benítez estaba a cargo hasta este viernes, estuvo a cargo de las investigaciones de supuestos esquemas ilegales de “recaudación paralela” en el Mercado de Abasto y dentro de la Policía Municipal de Tránsito, que se encuentran en el centro del escándalo que ocasionó la renuncia de Mario Ferreiro a la intendencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Había dos cajas paralelas en la Municipalidad y Ferreiro lo sabía, según testigo
Durante su conversación con ABC Cardinal, Benítez recordó que en 2015 se recaudaban entre 4 y 5 mil millones de guaraníes en multas impuestas por la PMT, y que esa cifra fue decreciendo en los años siguientes, llegando tan solo a unos G. 800 millones en 2019, lo que hace presumir coimas.
Benítez aseguró que el exintendente Ferreiro estaba al tanto de las investigaciones y la animó a que continúen en una reunión en diciembre, cuando se le presentó un informe preliminar sobre las indagaciones.
Sobre su separación del cargo de directora de Transparencia, Benítez dijo que el intendente Óscar Rodríguez “decidió poner a una persona de su entera confianza en la posición”, y que ella fue reasignada a la Jefatura de Transparencia, dependiente del departamento que dirigía.