Brasil se moviliza por fuga de 75 reclusos del PCC

La República Federativa de Brasil se puso en alerta tras la noticia de la fuga de los 75 reclusos del Primer Comando da Capital (PCC) del penal de Pedro Juan Caballero. Según medios del vecino país, ya están reforzando la seguridad fronteriza, incluso con un helicóptero.

Pequeño túnel a través del cual lograron fugarse los 91 reclusos del Primer Comando Capital.
Pequeño túnel a través del cual lograron fugarse los 91 reclusos del Primer Comando Capital.Gilberto Ruiz Díaz

El escape de 75 peligrosos criminales del PCC preocupa a Brasil, puesto que la banda se originó en el vecino país, incluso varios de los reclusos son brasileños. En ese contexto, el secretario de Estado de Justicia y Seguridad Pública de Mato Grosso do Sul, Antonio Carlos Videira, manifestó al medio brasileño MS EM FOCO que “la seguridad se ha fortalecido en toda la franja fronteriza del estado con Paraguay”.

Lea más: Unos 90 miembros del PCC se fugaron del penal de Pedro Juan Caballero

Videira dijo además que el Departamento de Operaciones Fronterizas (DOF), la Policía Militar de Carreteras (PRE) y otras tropas, así como un helicóptero se están movilizando para colaborar en la recaptura de los peligrosos reos y evitar que los fugitivos crucen desapercibidamente la frontera.

Los 75 reos huyeron de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero a través de un túnel que cavaron en el baño de una celda. Lo más llamativo es que supuestamente nadie los vio, siendo que tras salir uno a uno del túnel, que es bastante angosto, cortaron el tejido. Además la cárcel debía contar con resguardo de policías y militares.

Nota relacionada: Es “categórico” que hubo complicidad en fuga de 91 miembros del PCC, afirma ministra

Cabe resaltar que las autoridades ya tenían conocimiento de un plan de fuga, además de que el país se encuentra en emergencia penitenciaria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD