El propio Wiens se designa para integrar comisión de renegociación del anexo C

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens encabeza la lista de funcionarios de esa institución que integrarán el equipo encargado de preparar y realizar la renegociación del anexo C del tratado de Itaipú. Igualmente designo a los encargados de cuatro equipos de trabajo que colaborarán en el proceso.

Arnoldo Wiens
Arnoldo Wiens, ministro del MOPC.Gustavo Machado, ABC Color

Wiens liderará el equipo del MOPC y como segundo al mando designó al viceministro de Minas y Energías, Carlos Zaldivar, según consta en la nota 121 remitida por Wiens al Secretario General de la Presidencia y Jefe del Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor y en la resolución Nº 74 de MOPC.

Igualmente, según la resolución Nº 75 del MOPC, también se designan las cabezas de cuatro equipos de trabajo: El mismo Zaldivar liderará el grupo de trabajo comercial, mientras que el director de Recursos Energéticos Primarios, Felipe Mitjans encabezará el equipo técnico. Al frente del equipo económico estará la Coordinadora de Relaciones Internacionales, Gilda Arrellaga y el grupo jurídico lo comandará la asesora jurídica Lorena Balbuena.

Estos cuatro equipos estarán a su vez integrados por asesores “honoríficos”. Cabe mencionar que el MOPC es solo una de las instituciones que integrará el equipo negociador para sentarse en la mesa con los representantes del Brasil. Esta discusión diplomática que se dará es fundamental para los altos intereses de nuestro país, ya que se espera que los representantes del gobierno nacional defiendan los derechos largamente postergados de nuestro país de disponer del 50% de la energía producida en la binacional, entre otras tantas reivindicaciones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD