Ferreiro recusa a fiscala que lo investiga por corrupción en la Comuna

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Mario Ferreiro (d) a punto de iniciar su declaración, acompañado de su abogado Guillermo Ferreiro (de pie). El exintendente  alega que no hay elementos suficientes para que le imputen.
Mario Ferreiro (d) a punto de iniciar su declaración, acompañado de su abogado Guillermo Ferreiro (de pie). El exintendente alega que no hay elementos suficientes para que le imputen.Archivo, ABC Color

Mario Ferreiro recusó este martes a la fiscala Stella Mari Cano, quien lo imputó por los supuestos hechos de corrupción en relación a las presuntas “cajas paralelas” en el Mercado de Abasto y en la Policía Municipal de Tránsito. El exintendente está procesado por los supuestos delitos de coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias. Así lo confirmó hoy a ABC Cardinal su abogado Guillermo Ferreiro.

“Esta mañana recusamos a la fiscal. Los motivos son la falta de conocimiento de la ley, convalidación de pruebas que normalmente no se convalidan, violación de cadena de custodia a las pruebas que tenía, omisión de pruebas que sí son importantes, acta de imputación que es arbitraria y no reúne los requisitos para un acta de imputación”, manifestó el abogado.

“En la causa de Mario Ferreiro dieron valor probatorio a los audios obtenidos de la misma manera. Si imputaron a la persona con esos audios, estos audios nuevos deberían ser tomados en cuenta”, afirmó Guillermo Ferreiro.

Lea más: Ferreiro pide audiencia con Quiñónez tras conocer audios en que se habla de “masacre”

El abogado señaló que en los audios a los que accedieron se habla de un operativo “masacre” y se menciona a “muchas” personas. “El ministro Eduardo Petta es uno de los que aceptó que tuvo una conversación más o menos en esos términos con Camilo Soares. También se menciona entre otros como el diputado Basilio ‘Bachi’ Núñez, Horacio (Cartes) presidente, Rodolfo Friedmann, empresarios como Pettengil, Cardona, y hablan también de un periodista”, indicó el sobrino y abogado del exintendente municipal de Asunción.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Consultado acerca de cuál es la sospecha que tienen, Guillermo Ferreiro señaló: “Que confluyeron dos intereses: uno extorsivo, por dinero, y otro político, por poder. Uno se prestó para el circo de las pruebas falsas y el otro consiguió los contactos en la Fiscalía y llevaron adelante una causa que es directamente una persecución penal en contra de la ley y que constituye delito”.

Ante la pregunta de quién está detrás de los intereses mencionados, Ferreiro alegó: “No tenemos todavía las pruebas suficientes para afirmar quién está detrás de todo esto, pero los audios que se dieron a conocer dan pista de quienes saben quién está detrás”, señaló Ferreiro.

Lea más: Mario entrega audios que revelarían que Soares orquestó su destitución