Obligados a hacer pasar a enfermo en camilla los cortes de ruta en Bahía Negra

BAHIA NEGRA: En la mañana de este lunes enfermeros y el conductor de ambulancia que trasladaban a un paciente desde esta localidad al hospital de Fuerte Olimpo tuvieron que realizar varios sacrificios para sortear el mal estado del camino. Pese a la habilidad del conductor para sobrepasar los obstáculos, para no apeligrar al paciente, se lo tenía que hacer pasar fuera del vehículo, en camilla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/43PQIAWVYFF3VLAXKKDB6AHPRU.jpg

En la zona de Maria Auxiliadora, distante a unos 70 km de esta población se localizan varios cortes del camino producido por la acumulación de agua, debido a la falta de colocación de sistemas de alcantarillas y por sobre todo por que no se realizo el trabajo de levante de terraplen.

Una ambulancia que trasladaba a un paciente hasta el hospital regional de Fuerte Olimpo, distante a 200 km, pudo sortear estos lugares gracias a la pericia del conductor. Sin embargo, para evitar que el paciente sufra algunos golpes, cuando el vehículo atropellaba estos verdaderos riachos, los enfermeros y familiares tuvieron que cargarlo en la camilla y cruzar a pie estos cortes.

Una vez mas se pudo notar el esfuerzo del personal de blanco que realizan todo tipo de sacrificio en busca de hacer llegar a los evacuados a los centros asistenciales.

PUBLICIDAD

El MOPC, a mediados del 2019 destino mas de G. 15.000 millones en la reparación de este camino que une a Bahía Negra con la localidad de Toro Pampa, distrito de Olimpo. La empresa Construpar S.A, encargada de la reparación, no completo los trabajos argumentando que con el monto destinado en la licitación no se podía realizar la totalidad de los 120 km.

Ahora desde el MOPC anuncian que para esta semana se estaría reparando dichos cortes, con la colocación de tubos de desagües

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD