Justicia autoriza a la Policía a destruir unos 9.500 vehículos chatarra abandonados

La jueza Vivian López hizo lugar este jueves al pedido que realizó la Policía Nacional para destruir los vehículos que están abandonados y son chatarra en las diferentes comisarías del país. La medida fue considerada por la magistrada como “oportuna” para eliminar los criaderos del mosquito que transmite el dengue.

Existen aproximadamente 5.000 vehículos y motos chatarra en las comisarías del país.
Existen aproximadamente 9.500 vehículos chatarra en las comisarías del país.Gentileza

Finalmente, tras muchos enredos judiciales, la jueza López autorizó a la Policía a que destruya toda la chatarra de los predios de las comisarías. Estos autos, camionetas y motos están abandonados desde hace muchos años, se confunden entre la maleza y constituyen sitios ideales en donde el mosquito Aedes aegypti pone sus huevos para reproducirse.

En total, son 9.038 motocicletas, 360 autos, 81 camionetas y 37 camiones de gran porte las chatarras que serán destruidas.

Lea más: Policía impulsa acción legal para deshacerse de miles de chatarras abandonadas

“Estos vehículos constituyen una amenaza para todos los paraguayos y paraguayas, no podemos seguir esperando de ver quién hace o no. Fui más allá y le autorizo a la Policía conforme a la Ley 6.245, en donde se habla de compactación. Estas chatarras puedan ser compactadas por empresas que se dedican a eso”, expresó López, según un informe de Carlos Ortega y Marcia Ferreira, periodistas de ABC Color.

Lea más: MOPC debe ratificar su pedido de la Policía

La magistrada reprochó al Ministerio de Obras Públicas y dijo que no debió ser la Policía la que pidiese la autorización para tomar esta medida, sino el MOPC. “Si bien (el MOPC) no se opuso, no ayudó al proceso”, indicó.

La resolución declara en estado de abandono a los aproximadamente 9.500 vehículos que están en las comisarías y la Policía deberá informar al Registro del Automotor sobre todos estos rodados, a modo de que quede registro oficial de que fueron compactados.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.