Nueva titular de Áreas Verdes de Asunción afirma que hará lo posible por recuperar el Parque Caballero

Anania Benítez, nueva jefa de Áreas Verdes de la Municipalidad de Asunción, señaló que no está atada de manos ni pies y que no tiene miedo de buscar recuperar el Parque Caballero. “Vamos a hacer lo que podemos”, indicó.

El Parque Caballero se ha convertido  en un asentamiento puesto que las familias están ahí hace 3 años.
El Parque Caballero se ha convertido en un asentamiento, puesto que las familias están ahí desde hace 3 años.Archivo, ABC Color

Esta mañana habló en comunicación con ABC Cardinal Anania Benítez y, al ser consultada sobre las acciones que realizará para acabar con la ocupación del Parque Caballero, en un primer momento señaló que “es algo que se viene arrastrando” y que no se puede combatir sin ayuda de la Policía.

Lea más: Parque Caballero quedó destrozado tras la salida de los damnificados

Indicó que hace una semana tomó la jefatura de Áreas Verdes, pese a que desde hace 20 años trabaja en la Municipalidad. “Hay muchas cosas que hacer. Los ciudadanos nos merecemos una ciudad mejor, más limpia, más digna para todos los asuncenos que pagamos nuestros impuestos. Lastimosamente, muchas veces no tenemos acompañamiento de autoridades, nos dicen que (los ocupantes) ‘están en su derecho’, ‘que la manifestación es libre’, ‘que pueden ocupar’”, señaló.

PUBLICIDAD
Niños indígenas lavan ropa y juegan en la laguna represada del Parque Caballero, que se convirtió en un megacriadero de dengue, ya que el lugar existen varios recipientes de plástico con agua.

Nota relacionada: El olvidado Parque Caballero recibe otra vez promesa de “padrino”

No obstante, agregó que están tratando de revertir esta situación. “Estamos tratando de hacer. Yo no tengo miedo, miedo no, hace 20 años estoy en la Municipalidad, los contribuyentes somos los dueños de la Municipalidad. Yo no estoy atada de manos ni de pies, yo tengo libertad del nuevo intendente de demostrar que sí se puede. Vamos a hacer lo que podemos”, subrayó.

PUBLICIDAD
Agua, basura y botellas, una combinación perfecta para la reproducción del Aedes. Varios minivertederos similares se formaron en el Parque Caballero.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD