De criaderos a posible ingreso “extra” para la Policía Nacional

Tras la aprobación para destruir los vehículos que están abandonados y son chatarra en las diferentes comisarías del país, la Policía Nacional ahora gestiona el método de compactación. El comandante Francisco Resquín adelantó que se reunirán con una empresa que podría comprar los desechos.

Existen aproximadamente 5.000 vehículos y motos chatarra en las comisarías del país.
Existen aproximadamente 9.500 vehículos en las comisarías del país.Gentileza

En total, 9.038 motocicletas, 360 autos, 81 camionetas y 37 camiones de gran porte deberán ser compactados como medida para luchar contra los criaderos de mosquitos. Ante eso, el comandante Resquín indicó que no solo van a deshacerse de las chatarras depositadas en las comisarías, sino que aprovecharán para generar ingresos extra para la Policía Nacional.

“Estamos en un proceso de negociación, porque la idea de la Policía es vender eso como chatarra. Estamos viendo la parte legal de cómo hacer para recibir ese dinero. La idea no es que nosotros paguemos (por la compactación de los camiones) sino que una empresa la compre”, puntualizó.

Lea también: Justicia autoriza a la Policía a destruir unos 9.500 vehículos chatarra abandonados

Asimismo, adelantó que ya hoy se va a reunir con una empresa que se encargó de hacer el mismo trabajo recientemente para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esto será posible debido a que la jueza Vivian López hizo lugar al pedido que realizó la Policía Nacional para destruir los vehículos que están abandonados y son chatarra en las diferentes comisarías del país. Esta es una de las medidas que se están impulsando desde las instituciones públicas con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, ante la gran epidemia que se registra desde principio de año.

Nota relacionada: Policía impulsa acción legal para deshacerse de miles de chatarras abandonadas

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.