Municipalidad intervino casa abandonada en busca de criaderos de mosquitos

Este viernes al mediodía funcionarios de la Municipalidad de Asunción intervinieron una residencia ubicada sobre las calles Mac. Arthur y Quesada –una de las zonas más cotizadas de la Capital- para verificar una pileta de agua sin limpiar, constituyendo un potencial criadero de mosquitos transmisores de enfermedades. El propio jefe comunal, Óscar “Nenecho” Rodríguez, participó del procedimiento.

Intervinieron una casa abandonada en busca de criaderos de mosquitos.
Intervinieron una casa abandonada en busca de criaderos de mosquitos.Celso Rios, ABC Color.

A raíz de una denuncia formulada por vecinos de la zona, esta mañana fiscalizadores de la Policía Municipal de Vigilancia se constituyeron en una vivienda del barrio San Blas, zona del Cementerio de la Recoleta donde encontraron una piscina con agua sucia, colmada de basuras y en evidente incumplimiento de la ordenanza Nº 154/04, que regula las condiciones higiénico-sanitarias en las piletas.

Franco Brogliatto, propietario de la residencia se resistió al ingreso de los funcionarios municipales.
Franco Brogliatto, propietario de la residencia se resistió al ingreso de los funcionarios municipales.

La propiedad pertenece a Franco Brogliatto, quien no se encontraba en el sitio cuando llegaron los funcionarios municipales. Cuando estos se disponían a forzar la entrada llegó el propietario, quien se opuso a que se ingrese a la casa y sostuvo una acalorada discusión con los intervinientes.

Óscar “Nenecho” Rodríguez, actual intendente de Asunción, acompañó las tareas realizadas por el personal de la Municipalidad y conversó con el dueño de la casa, para que los deje ingresar.

Lea más: Confirman que el presidente de la República, Mario Abdo, tiene dengue

La casa está ubicada en las calles Mac. Arthur y Quesada.
La casa está ubicada en las calles Mac. Arthur y Quesada.

Finalmente, cedió y los fiscalizadores entraron a la casa donde constataron el estado de abandono del lugar y la piscina con falta de limpieza. Se tomaron muestras de agua que serán analizadas en el Departamento de Laboratorio.

Julio Benítez, director de la Policía Municipal de Vigilancia de Asunción, quien estuvo a cargo del procedimiento, contó a ABC Color que por las condiciones en las que encontraron el lugar, el propietario es pasible de sanciones. “El dueño se expone a una falta grave, que puede ir hasta 300 jornales, que son veinticinco millones trescientos dos mil guaraníes y como mínimo, 10 jornales, conforme a las resultados del laboratorio”, señaló.

Nota relacionada: Epidemia de dengue: ni las zonas “exclusivas” se salvan

La vivienda intervenida está situada en una de las zonas más exclusivas de Asunción, cercana a Mburuvicha Róga, donde se encuentran las residencias más cotizadas de la Capital. Varios barrios de esta “zona vip” reportaron casos de dengue y los vecinos llamaron a la concienciación y la eliminación de los criaderos.

Se tomaron muestras del agua para analizarlas.
Se tomaron muestras del agua para analizarlas.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD