Conforme a los datos proveídos por la Municipalidad de Asunción, la cuenta corriente catastral está a nombre del señor Roberto Ruiz Díaz. “El propietario se expone a hasta 5 años de pena privativa de libertad y multa conforme a la Ley 716. La multa se establece entre 500 y 1.500 jornales”, manifestó la fiscala del Medio Ambiente. Indicó que se encontraban con la puerta de acceso con candado y procedieron a romperla para poder empezar con la limpieza.

El allanamiento se realizó tras una denuncia promovida por la Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Asunción. Según información de los vecinos, el dueño de la propiedad tenía permanentemente problemas con los vecinos y la municipalidad debido a las quejas por la situación deplorable del lugar.

Lea más: Dengue: hay más de 2.000 notificaciones por día y anticipan que “se van a superar todos los récords”
Esta es otra de las viviendas que fueron allanadas a raíz de denuncias de la Municipalidad en la campaña de la lucha contra el dengue. Ayer, en Lambaré se limpiaron tres viviendas. “Esto no va a terminar hasta lograr el objetivo de tener viviendas limpias. Las calles son responsabilidad de la Municipalidad, pero las casas dependen de nosotros, es nuestra responsabilidad”, señaló la fiscala Lisa Martínez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Leer más: Fiscalía del Medio Ambiente allana viviendas con criaderos de mosquitos en Lambaré

