Casi 24 horas sin electricidad en Asunción y área metropolitana

A casi 24 horas de la tormenta que azotó al país y dejó fuera de funcionamiento a numerosos alimentadores en Asunción y área metropolitana, miles de usuarios siguen sin energía eléctrica. Desde la ANDE señalan que los operarios continúan con los trabajos pero no definen en qué horario se restablecerá el servicio.

La Ande sigue con los trabajos de reparación de averías para reponer el servicio en Asunción.
La Ande sigue con los trabajos de reparación de averías para reponer el servicio en Asunción.Gentileza

Los técnicos de la ANDE siguen trabajando para reparar las líneas de media tensión fuera de servicio a causa de los eventos climáticos que afectaron al área metropolitana y el interior del país ayer y esta madrugada.

Según reportaron, a causa de la tormenta 83 de los 227 alimentadores del sistema metropolitano fueron afectados y 14 de ellos quedaban por reparar para normalizar el servicio.

Nota relacionada: Hubo casi 700.000 afectados por los cortes de luz en Asunción y alrededores

Desde la empresa estatal informaron que están trabajando en la pronta reposición del servicio pero aún no definen en qué horario se normalizará la distribución de energía.

Asimismo, desde el departamento de Comunicación de la ANDE manifestaron que alrededor de las 17:00 de este jueves tendrán un nuevo reporte con las actualizaciones y el estado en que se encuentran los alimentadores que fueron dañados por la tormenta. No precisaron si en este horario el servicio ya estaría completamente restablecido.

En comunicación con ABC Cardinal, Andrés Ramírez, director de Distribución de ANDE, manifestó que en algunas zonas ya se logró reparar los daños. Dijo que hasta el momento 7 de los 14 alimentadores que faltaban reparar ya fueron puestos en funcionamiento. “Ahora ya se repuso una gran parte y se continúa reparando las averías", indicó.

Roque Alonso, Hipódromo, Barrio, Parque, Lambaré y San Antonio son algunas de las zonas donde los técnicos están trabajando en reparar los daños mientras que desde otros barrios siguen los reclamos por la falta de electricidad. “En varios lugares ya fue normalizado el servicio, por ejemplo en Mariano Roque Alonso, zona del shopping y alrededores, también en San Antonio, pero seguimos con otros trabajos", afirmó.

Los cortes de energía eléctrica tras la tormenta de ayer miércoles afectaron a casi 700.000 usuarios de la ANDE. Los apagones afectaron a casi toda Asunción y el departamento Central. En varias zonas el servicio aún no fue normalizado.

Lea más: Catorce ciudades afectadas por cortes de energía y varias siguen con problemas

La ANDE actualizó su reporte y citó la zonas que aún siguen sin servicio:

Barrio Parque: Grupo Habitacional Aeropuerto Gral Díaz: Barrio Roberto L. Petit, Barrio Obrero, Penitenciaría Nacional, Hospital de Barrio Obrero y parte del microcentro capitalino.

Guarambaré: Municipalidad de Itá, Compañía Arrúa-i, Hospital Distrital de la ciudad de Itá, ciudad de Guarambaré, Compañía de Typychaty, Barrio San Antonio - Itá, Compañía de Cauguá.

Lambaré: Cañada San Miguel, Aso. Ministerio de Hacienda, Villa Virginia, Hospital del Corazón.

Luque: Tarumandy, Nueva Asunción (Luque), parte de Yaguareté Corá.

Mariano Roque Alonso: Parte del barrio San Jorge, Shopping El Portal, Barrio San Blas, Hipermercado Luisito, Aso. Rural del Paraguay, Cimplast SA, barrio San Ramónb parte del barrio María Auxiliadora (MRA)b Pequeño Cottolengob parte de Villa Margarita, parte de Zeballos Cue, Remanso, Villa Sintratel.

Puerto Botánico: Colegio San Agustín; Materno Infantil Loma Pytã, Zeballos Cue, Col. María Serrana, SOS Aldea de Niños, barrio Ricardo Brugada.

Puerto Sajonia: Edificio Facultad de Filosofía, Cuartel de la Rivera, Edificio Itasa, Palacio de Gobierno, Molinos Harineros del Paraguay, parte de Administración Nacional de Navegación y Puertos; Bo. Dr. Francia.

San Antonio: Parte de Ñemby, San Miguel (Ñemby), Parte del barrio Mbocayaty, Rincón (Ñemby), Caaguazú (Ñemby), Radio Cáritas, Petrobras, Petropar, parte del Centro de Villa Elisa, Radio 1° de Marzo, Junta de Saneamiento Achucarro, Bebidas del Paraguay - Pulp, parte de Achucarro Norte, Villa Anita (Ñemby), parte del barrio Mbocayaty; Pa’i Ñu, Corpasa, Petrolera San Antonio, Terport, GICAL, Petrogas SRL, Achucarro Sur, parte de Achucarro Norte, Gas Corona S.A.

Tres Bocas: San Rafael (San Lorenzo), Villa del Agrónomo, Capilla del Monte, Asentamiento Marquetalia, barrio Santo Tomás, barrio Espíritu Santo (San Lorenzo), Villa del Carmen, Villa del Carmen (Ñemby), Fracción San Celestino (Ñemby), Pa’i Ñu. Essap (Tres Bocas), parte de Tres Bocas (Fndo. de Mora Zona Sur).

Villeta: Santa Rosa, Alberdi, Paray, Surubi-i, Villa Oliva.

Fueron normalizadas 63 líneas de media tensión de las 83 líneas que salieron fuera de servicio debido al temporal y funcionan en forma parcial 16 líneas de media tensión y 2 líneas en forma total, según detallaron.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD