Impulsan plan para ayudar a la población rural vulnerable

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
San Ignacio
Equipo de trabajo del proyecto.Rafael Marcial Montiel

SAN IGNACIO. La Municipalidad local conformó un equipo de conducción que trabajará con la Cooperación Técnica Alemana al Desarrollo (GIZ) en un plan de fortalecimiento de resiliencia de la población rural vulnerable, denominado “Proyecto Fortaleceres”.

El objetivo del Proyecto Fortaleceres es trabajar por el desarrollo del sector campesino más vulnerable. La idea del equipo municipal y la GIZ es coordinar con todas las instituciones estatales o privadas, y organizaciones sin fines de lucros, en favor de los productores vulnerables que necesitan orientación técnica para la producción o la comercialización de los rubros.

La reunión se realizó en la Municipalidad de San Ignacio y la coordinación estuvo a cargo del director de Planificación de la Comuna, Cristian García. En representación de la GIZ participó la ingeniera Nilda González.

En el encuentro participaron también representantes de diferentes instituciones gubernamentales y de asociaciones de productores del distrito de San Ignacio.

Esta es la segunda fase del Proyecto Fortaleceres que se implementa en cuatro departamentos: Caaguazú, Caazapá, Guairá y Misiones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El proyecto plantea la necesidad de capacitar a la población rural vulnerable en hacer frente a los desafíos o cambios que se presentan en la vida y que afectan a su desarrollo, además de fortalecer a la población a través de las instituciones ofreciendo mejores servicios.