El objetivo del Proyecto Fortaleceres es trabajar por el desarrollo del sector campesino más vulnerable. La idea del equipo municipal y la GIZ es coordinar con todas las instituciones estatales o privadas, y organizaciones sin fines de lucros, en favor de los productores vulnerables que necesitan orientación técnica para la producción o la comercialización de los rubros.
La reunión se realizó en la Municipalidad de San Ignacio y la coordinación estuvo a cargo del director de Planificación de la Comuna, Cristian García. En representación de la GIZ participó la ingeniera Nilda González.
En el encuentro participaron también representantes de diferentes instituciones gubernamentales y de asociaciones de productores del distrito de San Ignacio.
Esta es la segunda fase del Proyecto Fortaleceres que se implementa en cuatro departamentos: Caaguazú, Caazapá, Guairá y Misiones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El proyecto plantea la necesidad de capacitar a la población rural vulnerable en hacer frente a los desafíos o cambios que se presentan en la vida y que afectan a su desarrollo, además de fortalecer a la población a través de las instituciones ofreciendo mejores servicios.
