La campaña fue lanzada oficialmente el pasado 31 de enero, y hasta el momento ya recolectaron 200 firmas. Este mediodía estuvieron frente al Panteón de los Héroes y el Ministerio de Hacienda, donde obtuvieron 50 firmas. “Superamos las expectativas que teníamos. Pensamos que podríamos tener entre 300 a 500 firmas al cerrar la campaña, pero a una semana de haberla iniciado ya tenemos 200”, manifestó Eduardo Nakayama, impulsor de la campaña.

Lea más: Lanzan campaña para frenar el endeudamiento
Nakayama expicó que existen tres libros destinados a las firmas. Uno de ellos está disponible en el local de “Casa Mayor” (Malutín c/Guido y Spano), y los otros dos son “libros ambulantes”, que harán un recorrido por distintos puntos del país como Ciudad del Este, Central, Paraguarí y Yaguarón.
“El principal desafío es traducir el problema a un lenguaje más accesible. Explicamos sobre el peligro del endeudamiento sumado al malgasto del dinero público”, señaló Nakayama a ABC Color.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La recolección de firmas continuará hasta mayo o junio, pues el objetivo es presentar el proyecto de ley durante este periodo parlamentario.

