Tribunal emite orden de captura contra el exintendente de Yuty

CAAZAPÁ. Un tribunal de sentencia emitió una orden de captura contra Édgar Walco Araújo (ANR), ex intendente municipal del distrito de Yuty, departamento de Caazapá, en el periodo 2005-2010. El político “chicanea” su caso por lesión de confianza y falsificación de documento público nueve años.

El exintendente de Yuty, Edgar Walco (ANR), irá a juicio oral y público por supuesta lesión de confianza.
El exintendente de Yuty Édgar Walco (ANR) no se presentó para su juicio oral y se encuentra prófugo de la justicia.Archivo, ABC Color

El ex jefe comunal se encuentra procesado por un supuesto desvío de fondos municipales que asciende a G. 4.800 millones. Además, deberá ser juzgado por la falsificación de un documento público que habría utilizado con el objetivo de intentar justificar una obra “fantasma” en la ciudad de Yuty.

El proceso contra el ex jefe comunal yuteño, que en la actualidad vive en una mansión en la ciudad de San Lorenzo, se encuentra en estado de juicio oral y público.

Llamativamente, el 24 de diciembre pasado —Nochebuena— el tribunal de sentencia que deberá juzgar el caso, integrado por Osvaldo Rivas, Nelly Alderete y Carlos López, citó al procesado para el inicio de las audiencias. Sin embargo, la diligencia no comenzó a raíz de que el procesado no se presentó alegando enfermedad.

Una junta médica lo inspeccionó y comprobó que no estaba enfermo y que presuntamente fue solo una argucia para evitar el juicio.

El órgano judicial ordenó revocar la orden de arresto domiciliario de Walco y ordenó su detención. El exintendente buscará la prescripción del delito. Édgar Walco usa a defensores públicos como Nicolás Vázquez, de Yuty; Cinthia Vigo y Jorge Sales, de la ciudad de Caazapá, pese a tener recursos económicos.

Fuentes del juzgado aseguraron que el juicio oral comenzará una vez que el procesado sea detenido o que se presente. El fiscal del caso es Leonardi Guerrero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.