Pacientes dializados de IPS se oponen a ser atendidos en centros tercerizados

Pacientes de diálisis del Instituto de Previsión Social (IPS) denunciaron supuestas presiones por parte de encargados del área de Hemodiálisis, quienes dispusieron arbitrariamente que algunos pacientes sean derivados a un centro tercerizado. Los asegurados anuncian una manifestación para mañana alas 8:00 en la sede ubicada en Constitución y Pettirossi.

El plan  del IPS de aumentar a 65 años la edad para jubilarse queda postergado, a fin de mejorar la  “socialización”.
Archivo, ABC Color

Asegurados del IPS que reciben tratamiento en Nefrología del hospital central del IPS denuncian que encargados de dicha área pretenden obligarlos a firmar una autorización para que reciban diálisis en un servicio tercerizado, sin haberles avisado previamente y supuestamente amenazándoles con que ya no recibirán el tratamiento que es vital para su salud si es que no firman el documento. El nombre del denunciante es omitido por posibles represalias.

Según la denuncia, esta situación les fue comunicada esta mañana y que la medida es solo para algunos pacientes “que están en mejor condición”, es decir, porque se movilizan sin necesidad de acompañamiento de otras personas.

Señalan que el problema es la falta de máquinas de diálisis que a estas alturas ya debieron estar disponibles debido a que tras una licitación ya se eligió una empresa que debía proveerlas.

PUBLICIDAD

“No tenemos por qué ser obligados a ir a un lugar donde sabemos que no se recibe la misma atención que en IPS y lo peor de todo es que nos quieren imponer esto, siendo que somos nosotros los que pagamos el seguro”, indicó la personas denunciante.

Ahora los pacientes anuncian una medida de fuerza para mañana en el IPS de Constitución y Pettirossi, ya que las autoridades se mantienen en dicha posición arbitraria.

ABC Color intentó conversar al respecto con algún encargado del área Nefrología de IPS sobre esta denuncia, pero no hubo respuestas hasta el momento.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD