Denuncian que costanera quedó inundada de residuos luego de una fiesta de carnaval

Integrantes de la organización ciudadana Amigos de la Bahía denunciaron que luego de la fiesta de carnaval de la discoteca días atrás, la bahía de Asunción quedó en malas condiciones de limpieza, con papel picado y restos de globitos de agua, basura que es muy difícil de limpiar y contamina el recurso natural del agua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BIFIMDPOX5EPTKRT5WSKXJNGCE.jpg

Luego de la fiesta de carnaval de la discoteca Coyote, realizada el pasado sábado 8 de febrero en la bahía de Asunción, integrantes de la organización ciudadana denominada Amigos de la Bahía denunciaron que la franja costera quedó en malas condiciones de limpieza, con papel picado y restos de globitos de agua esparcidos entre la arena de la playa.

Lamentaron que se trata de una basura difícil de limpiar, y que además, al no ser biodegradable (en el caso de la goma de los globitos) contamina el ambiente.

Los miembros de la organización, que se compone por voluntarios, oenegés, militares, etcétera, se sintieron indignados, porque justamente antes de esa fiesta, acababan de limpiar la bahía impecablemente. Luego, se encontraron con la sorpresa de que había quedado nuevamente en deplorables condiciones.

PUBLICIDAD
Círculo Virtuoso

Buenas tardes! Máquinas de la Dirección General de Gestión Ambiental y Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción limpiando el cauce del arroyo Antequera. Gracias! Esperamos que LA CIUDADANIA valore el enorme trabajo que instituciones y voluntarios están realizando en varias cuencas, arroyos, baldíos, industrias, ríos, etc y APORTE LO MÍNIMO QUE ES NO ENSUCIAR!!!

Posted by Amigos de la Bahía de Asunción on Friday, November 29, 2019

Piden a la Municipalidad de Asunción que tome cartas en la situación, ya sea multando a las empresas organizadoras de eventos que dejan sucio el espacio, o bien exigiendo que lo dejen como lo encontraron, para que este hecho no se vuelva a repetir.

Municipalidad afirma que sí se limpió

PUBLICIDAD

Por su parte, Ariel Benítez, director de Franja Costera de la Municipalidad de Asunción, aseguró a ABC Digital que en realidad la empresa organizadora del carnaval sí realizó la limpieza el domingo 9 de febrero, y que incluso, el equipo de Aseo Urbano de la Comuna hizo un repaso posterior, llevándose todos los residuos. El funcionario sostuvo que el espacio utilizado para la fiesta había quedado limpio.

Al consultársele cómo es posible que los videos viralizados en redes sociales muestren entonces la gran cantidad de goma y papel picado, respondió que probablemente, sean residuos que se han vuelto a esparcir.

Se comprometió a tomar acciones inmediatas para dejar el sitio nuevamente limpio.

Precisó que las empresas pagan un canon por utilizar el lugar, y que además de abonar el monto, que ronda los G. 20.000 el metro cuadrado, deben cumplir con varias condiciones, como salidas de emergencia, ambulancia, bomberos, etcétera.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD