Abogada que denuncia acoso afirma que fue amenazada por sindicalista

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Raquel Fernández, abogada que denunció por acoso  a fiscal adjunto.
Raquel Fernández, abogada que denunció por acoso a fiscal adjunto.Gentilez

La abogada Raquel Fernández, quien presentó una denuncia por acoso contra el fiscal adjunto de Villarrica Celso Sanabria, señaló hoy que recibió una amenaza por parte de un sindicalista que, aparentemente, activa a favor del denunciado. La mujer sufre de amedrentamiento desde que hizo público su caso.

La profesional relató hoy su historia en ABC Cardinal, en la que comunicó que recibió una amenaza por parte de un sindicalista. “El señor Odilón Turó, directivo de un sindicato de la fiscalía, me dijo hoy que en si en dos días no resuelvo este caso, o si no me callo, él me va a sacar mi trabajo. Él me dijo que tiene mil carpetas de personas que quieren entrar al Ministerio Público y que puede sacarme mi puesto”, manifestó Fernández.

Lea más: Denuncia amedrentamiento tras acoso

La abogada cuenta que pidió ayuda al sindicato en varias ociasiones y, como le propusieron reunirse hoy, asumió que querían ayudarla, pero no fue así. “Hoy vinieron algunos miembros del sindicato de la Fiscalía General y hubo una reunión con funcionarios de la Fiscalía Adjunta, pero fue para defender la imagen de la institución. Según ellos, la imagen está deteriorada y es debido a mi denuncia. Tomó estado público; por eso me están amenazando. Afirman que tenía que solucionar mi problema en la Fiscalía sin hacerlo público”, comentó.

“Pensé que me iban a ayudar, pero hoy me di cuenta de que la mayoría de los funcionarios que se fueron eran contratados por el fiscal adjunto y, obviamente, iban a decir lo que él quiere que digan”, señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lea más: Fiscala que denunció acoso de su jefe afirma que ahora la amedrentan

Fernández dijo que no existen quejas de su trabajo; que el problema es solo el hecho de no acceder a los pedidos del fiscal Celso Sanabria. Relató que en una ocasión la manoseó en el ascensor y desde ese momento lo evita, pero él la cita fuera del horario laboral. “Él me manda llamar fuera del horario laboral y cuando no está nadie en su oficina. Yo denuncié también frente a todos mis compañeros que él tiene una cama en una habitación detrás de su oficina, pero sus funcionarios dicen que es solo para que él descanse”, dijo.

Lea más: Retienen a abogada que denunció por acoso a fiscal de Villarrica, pero Fiscalía lo desmiente

“No voy a callar. Si salgo, voy a salir por la puerta grande, porque no hice nada fuera de lugar. No tengo queja alguna de mi trabajo, y si quieren mi lugar, espero no sea para una mujer, porque no le deseo a nadie la persecución por la que estoy pasando”, relató.

ABC Cardinal intentó conversar Odilón Turó, pero no hubo respuestas.