Ciudadanía podrá participar hoy en audiencias de postulantes a la Corte

A partir de las 8:30 de hoy se inician las audiencias públicas de los postulantes para el cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia que será en en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados. Esto forma parte de la segunda etapa del proceso de selección para la conformación de la terna de candidatos a ocupar la vacancia dejada por la Dra. Miriam Peña, quien ya cumplió la edad requerida.

José Ignacio González Macchi, Gustavo Ocampos y Linneo Ynsfrán Saldívar, candidatos a ministro de la Corte Suprema.
José Ignacio González Macchi, Gustavo Ocampos y Linneo Ynsfrán Saldívar, candidatos a ministro de la Corte Suprema.Archivo, ABC Color

La ciudadanía en general podrá acudir hasta el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados para presenciar las exposiciones de los postulantes y participar formulando por escrito sus preguntas y realizar objeciones si las hubiere, a través de la presidencia del Consejo de la Magistratura. Será a partir de las 8:30 de hoy.

Las exposiciones de los postulantes tienen un valor de hasta 20 puntos. Al término de cada jornada los resultados de las audiencias se darán a conocer en el sitio web de la institución.

Nota relacionada: Conversación durante examen: Romero insiste en que solo le pidieron un bolígrafo

PUBLICIDAD

Los cuatro primeros postulantes que se presentarán son los Dres. José Appleyard, Gustavo Auadre, Raúl Barriocanal y Darío Caballero, quienes desarrollarán el Eje Temático: “Visión Personal de la Justicia y Propuesta de llegar al Cargo”, durante un lapso de 10 minutos.

El Consejo de la Magistratura conformó un Tribunal de Honor integrado por los juristas, Dra. Alicia Pucheta, Dr. Carlos González Garabelli, Dra. Miriam Peña y Dra. Amparo Samaniego vda. de Paciello, quienes acompañaran formulando preguntas de carácter técnico y general que sean conducentes para una correcta evaluación de los postulantes.

Mediante el apoyo interinstitucional, las audiencias serán televisadas en vivo a través de TV Cámara, Paraguay TV y vía streaming por el sitio web de la institución www.cm.gov.py

PUBLICIDAD

También se podrán seguir las alternativas de dicho acto por Radio Nacional del Paraguay y Radio Cámara.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD