“Me voy a presentar de frente como corresponde”, afirmó Cuevas en comunicación con ABC Cardinal, minutos después de que se conociera la decisión del Tribunal que rechazó la apelación subsidiaria que planteó contra la decisión del juez Yoan Paul López de enviarlo a prisión preventiva.
Durante la mayor parte de sus declaraciones, el parlamentario alegó su inocencia. Resaltó que confía en la justicia y aseguró que los ilícitos que se le atribuyen se esclarecerán. Reiteró que las acusaciones en su contra son parte de una persecución política. "La gente decía que yo tenía casas con ascensores, casas con muchas hectáreas, pero lastimosamente yo no tengo una cadena de medios de comunicación, la justicia va a esclarecer", señaló.
Igualmente, afirmó que está pendiente una pericia en la que se constata la procedencia de parte de sus bienes los que están plenamente justificados. “No me hago de la víctima acá, esto sucedió y lastimosamente seguirá ocurriendo mientras no se respeten las leyes, es muy pesada la pelota y nosotros pateamos descalzos”, aseveró.
Nota relacionada: Rechazan apelación y diputado Miguel Cuevas deberá ir a la cárcel
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Argumentó en su defensa que durante su administración en la Gobernación de Paraguarí no hubo denuncias sobre desvío de recursos u otros delitos. "Jamás tuve obras fantasmas en la gobernación, jamás dejé sin merienda escolar, yo puedo asegurar esto de mi gestión”, insistió.
Acusó al grupo empresarial de Horacio Cartes y sus medios de comunicación de ser los promotores de la persecución en su contra. También refirió que existen otros grupos interesados en desprestigiarlo. “Claro que acá hay una persecución política, yo no tengo ningún medio de comunicación, la gente me difama, se utilizó la prensa para ensuciarme”, sostuvo.
Aclaró que no participó en la manifestación que sus simpatizantes realizaron hoy en el departamento de Paraguarí. "No estuve en la manifestación, tenía otras cosas que hacer, ahí estaba gente humilde, gente que me conoce muy bien, sin medios de comunicación que me calumnien o difamen", mencionó.
El diputado no supo precisar a qué hora se presentará ante las autoridades pero manifestó que está camino a Asunción para estar disponible cuando lo requieran. “Yo no tengo notificación, no puedo decir a qué hora me presentaré, todo esto salió por la prensa, yo pido que dejen de juzgarme tan mal, que se hable luego del peritaje si soy delincuente o no, es una pena”, acotó.
Cuevas -imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, declaración falsa y tráfico de influencias- deberá guardar reclusión en la Agrupación Especializada.
Lea más: “Hurreros” de Cuevas cierran ruta en respaldo a su “líder”
