Los kits escolares cuentan con insumos muy básicos en comparación con años anteriores. En algunos niveles, no tienen borradores, lápices de colores, tijeras, carpetas, hojas blancas y pegamentos.

A esta situación se suma que los bolígrafos, lápices y sacapuntas son de muy mala calidad, y en su mayoría son inutilizables para los alumnos. Los padres de familias no tuvieron otra que comprar de su bolsillo los insumos para sus hijos.
La directora de la escuela básica Nº 1965 Juan Coronel Barrios, Juana Elizabeth Rodríguez, comentó que el 18 de enero ya recibieron todos los kits escolares, pero en comparación con años anteriores muchos útiles no fueron incluidos.

Indicó que de dicha situación tuvieron que informar a los padres, para que adquieran por sus propios medios. Añadió que cada año también tienen problemas con la calidad de los útiles, y confirmó que, por mala calidad, son prácticamente inutilizables.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Al respecto, nuestro diario intentó conversar con la directora departamental del MEC, Lic. Gladys Bruno, pero pese a las continuas llamadas a su número con terminación 146, esta no atendió el teléfono celular.
