El brasileño aprehendido fue identificado como Rogerio Siqueira Azambuya, de 47 años, domiciliado en la ciudad de Ponta Porã, Brasil.
Cuando eran las 9:15 de este sábado, agentes de patrulla de la comisaria 1ª de Pedro Juan Caballero detectaron el vehículo Ford Fusion con matricula brasileña cuyo conductor, al percatarse de la presencia de la patrullera, huyó y fue perseguido por los policías.
Siqueira Azambuya intentó cruzar a Brasil, pero se topó con una patrullera de la Policia Militar brasileña y volvió a territorio paraguayo, donde finalmente fue detenido.
En el interior del rodado, los agentes encontraron un total de 845 cartuchos de calibre 5.56, seis kits de pares para cargadores y dos kits Rogney para adaptar pistolas a subfusiles.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Siqueira Azambuya tiene antecedentes por tráfico internacional de armas y tráfico de drogas, y estaba en libertad condicional en Brasil.
Intervino en el hecho la fiscal Katia Uemura, que dispuso la detención del ciudadano brasileño, y ahora la Policía investigará de dónde provienen los proyectiles incautados y a quien iban a ser entregados.