Extraño incidente en control policial involucró a diputado Mineur

El diputado liberal por el departamento de Presidente Hayes Julio Enrique Mineur habría huido de un control policial de rutina, según un informe policial. Agentes del orden aseguran que el legislador se encontraba en compañía de su sobrino y cuando se les pidió verificar la camioneta, el parlamentario se dio a la fuga, dejando incluso sus documentos. Mineur negó el incidente, diciendo que se trató de una confusión y que está “todo solucionado”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OHGKIWHJ3ZE7RLQFJTNJDRRPQ4.jpg

Agentes del puesto de Control Policial en Cerrito reportaron que hoy a las 14:00 procedieron a detener una camioneta Toyota Hilux, color negro, año 2015, con chapa AABL 044, guiada por el diputado y exembajador Julio Enrique Mineur de Whitte, quien iba acompañado por su sobrino José María Lugo Mineur.

Según el reporte policial, ambos inicialmente entregaron sus documentos y tras la verificación de los datos, se constató que Lugo Mineur contaba con prohibiciones varias. En ese ínterin, personal del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía Nacional (Deboa) les solicitó verificar el vehículo, lo que motivó que el legislador acelerase y huyera del lugar.

En contacto con ABC Digital, el diputado Mineur negó el hecho y dijo que se trató de una confusión. “Yo estoy acá ahora, vine a hablar con el comisario. Si yo hubiese intentado huir, ellos no tendrían mis documentos”, afirmó el legislador.

PUBLICIDAD

Se le indicó que en el parte policial se consigna que huyó del sitio cuando se le solicitó verificar el vehículo, situación que negó diciendo que ya se encuentra a disposición de la Policía. El legislador se hizo presente a las 18:20 aproximadamente, más de cuatro horas después del hecho.

El diputado reconoció que se encontraba en compañía de su sobrino, quien tiene problemas judiciales por un caso de prestación alimentaria, pero ambos ya están presentes en el puesto policial. “Está todo solucionado”, se limitó a indicar sin dar mayores detalles.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD