Fiscalía sostiene que periodista fue asesinado por órdenes de “Minotauro”

El fiscal Marcelo Pecci afirmó este martes que el periodista Leo Veras fue asesinado por criminales de la frontera por molestar con sus “informaciones u opiniones”. Además, aseguró que el homicidio no podría haberse concretado sin la orden de Sergio de Arruda Quintiliano Neto (alias Minotauro), preso en el Brasil.

“Minotauro” tenía dos cédulas falsas, una a nombre de Celso Matos Espíndola y otra a nombre de Wenceslao Rojas.
“Minotauro” tenía dos cédulas falsas, una a nombre de Celso Matos Espíndola y otra a nombre de Wenceslao Rojas cuando fue detenido. En la foto, el momento en el que fue detenido.Archivo, ABC Color

Pecci conversó con radio ABC Cardinal sobre el homicidio de Veras, ocurrido el pasado 12 de febrero en su casa de Pedro Juan Caballero. De acuerdo a los datos, el periodista fue asesinado porque presumiblemente informó a las autoridades del Brasil sobre la verdadera identidad de uno de los “soldados” del PCC, Ederson Salinas Benítez, alias “Ryguasu”, quien usaba un documento falso con el nombre de Edson Barbosa Salinas.

Sin embargo, el fiscal Pecci sostuvo que existen varias versiones sobre el móvil del crimen, aunque explicó que, a efectos de la investigación, esa información no es de relevancia, aunque sí útil para entender el contexto.

PUBLICIDAD

Lea más: Documento paraguayo frustró libertad de Ryguasu y causó su ira hacia Veras

El agente aseguró que el atentado se perpetró, sin dudas, por “haber dado una información u opinión que no fue aceptada por el grupo criminal”, en este caso, el Primer Comando da Capital. “Creo que quizá con la extracción de datos de los celulares podamos tener un avance sobre eso”, añadió.

En relación a cuál es el grado de implicancia de los diez detenidos el sábado pasado en Pedro Juan (uno de ellos fue extraditado a Bolivia), respondió que ahora buscarán determinar ese punto.

PUBLICIDAD

Lea más: Servicio “tercerizado” del PCC habría asesinado al periodista Leo Veras

“Lo que tenemos sobre estas personas son sospechas suficientes para pedir su prisión. Tienen dominio del hecho en la organización que segó la vida del periodista”, indicó.

En ese sentido, adelantó que sin duda el atentado se llevó a cabo con la orden de Sergio de Arruda Quintiliano Neto (alias Minotauro), quien está preso en el Brasil y desde allí sigue controlando la estructura criminal en nuestro país.

“Es el jefe, el líder, el que da este tipo de órdenes”, concluyó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD