Tras la auditoría iniciada a la Municipalidad de Asunción por la existencia de un supuesto presupuesto paralelo de más de G. 100.000 millones, la bancada de Honor Colorado, liderada por Basilio “Bachi” Núñez, anuncia que presentará el proyecto de ley lo antes posible.
Lea más: Municipalidad de Asunción funcionaba con dos cabezas
De acuerdo a lo que señala el documento publicado en la red social, los concejales municipales no pueden ser ordenadores de gastos o titulares de administración y finanzas, debido a que estas son atribuciones únicamente del intendente.
Es decir, las juntas municipales no pueden, mediante una ordenanza (como lo hizo la Municipalidad de Asunción), atribuirse funciones que no están previstas en la Orgánica Municipal, en donde se deja claro que las juntas municipales son órganos normativos, de control y deliberantes, y que son las intendencias municipales las que tienen a su cargo la administración general del municipio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El texto modificado del artículo 27 de la Orgánica Municipal quedaría redactado de la siguiente forma: “Queda prohibido a los concejales, sin perjuicio de lo que se establezca en otras leyes, ejercer la función de titular de la unidad de administración y finanzas, director financiero y/o administrativo de la Junta Municipal, en contravención de lo establecido en el artículo 71 de la Ley 1535/1999, de administración Financiera del Estado”.
El proyecto será presentado oficialmente en la primera sesión de la Cámara de Diputados, tras el receso parlamentario.
