Essap restablecerá servicio de agua en barrios de Asunción recién a la noche

El presidente de la Essap, Natalicio Chase, dijo que recién esta noche se repondrá el servicio de provisión de agua potable en varios barrios de Asunción que sufren la carencia del líquido desde hace unos dos días. Indicó que el problema es una avería en una de las bombas de uno de los centros de distribución, de la cual dijo que ya está obsoleta y que debió haber sido cambiada en 2006.

Natalicio Chase, presidente de la Essap indicó que se repondrá el servicio de abastecimiento esta noche.
Natalicio Chase, presidente de la Essap, indicó que se repondrá el servicio de abastecimiento esta noche.Eduardo Giménez, abc cardinal

Chase conversó este jueves con radio ABC Cardinal sobre la falta de agua potable en varios barrios de Asunción. El presidente de Essap explicó que una de las bombas del centro de distribución Yrendá es la que tiene una avería y que, en consecuencia, el centro provee solo del 30 a 40% de su capacidad. Esto sucede desde hace dos días.

Además, explicó que los trabajos de reparación terminarían esta tarde, cerca de las 16:00, pero que el tanque debe cargarse y que, por ende, recién a la noche podría restablecerse el servicio completo.

Chase dijo que esta bomba es antigua y que, a raíz del crecimiento de la cantidad de clientes que hubo, debía cambiarse ya en 2006. Confirmó que su administración está por comprar una nueva, pero que llegaría recién en julio.

PUBLICIDAD

Los barrios afectados son: Los Laureles, San Pablo, Nuestra Señora de la Asunción, San Cristóbal, San Jorge, Villa Morra, Herrera, Villa Aurelia, Hipódromo y Mariscal Estigarribia, aunque el presidente Chase dijo que los problemas persisten en Los Laureles, San Pablo, Cuarto Barrio de Luque, Mariscal Estigarribia y Nazaret.

Varios barrios de Asunción están afectados en la provisión de agua potable.
Varios barrios de Asunción están afectados en la provisión de agua potable.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD