Cámara confirma prisión de Cuevas

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Cuarta Sala de Asunción, confirmó el viernes último la prisión preventiva para el diputado Miguel Cuevas (ANR, Añeteté). El parlamentario, imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa, había apelado la decisión del juez penal de Garantías Yoan Paul López, que dispuso su encarcelamiento en la Agrupación Especializada de la Policía.

Miguel Cuevas, preso de forma preventiva en la Agrupación Especializada.
Miguel Cuevas, preso de forma preventiva en la Agrupación Especializada.Celso Ríos

Los camaristas Carlos Ortiz Barrios, Emiliano Rolón y Arnulfo Arias confirmaron el auto interlocutorio del juez Yoan Paul López, por lo que el diputado por Paraguarí Miguel Tomás Cuevas seguirá con prisión preventiva. La resolución de la Cámara de Apelaciones se dio a conocer el 28 de febrero último.

Miguel Cuevas está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa y, por esa razón, el fiscal Luis Piñánez solicitó la prisión del político que se hizo efectiva la semana pasada.

Nota relacionada: Cámara tiene que resolver casos Quintana y Cuevas

El viernes pasado también tenía que presentarse a declarar ante la Fiscalía, pero una vez más el legislador oficialista se excusó, alegando que tenía un nuevo abogado. Se trata de Guillermo Duarte Cacavelos, quien pidió la suspensión de la diligencia y copias del expediente.

De esta manera, el diputado de Paraguarí ya cambió tres veces de abogado, con lo cual evita declarar en el Ministerio Público.

La defensa de Cuevas había denunciado que se había quebrantado su derecho a la defensa a no ser llamado a declarar. Esta chicana fue utilizada para frenar su audiencia de imposición de medidas, pero la Fiscalía demostró que ya lo llamó en reiteradas ocasiones y se rechazó el incidente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.