Renuncia a su cargo un día después de ser rechazado en terna para la Corte

El abogado José Ignacio González Macchi, quien tenía altas expectativas de ocupar el puesto dejado por la magistrada Miryam Peña en la Corte Suprema de Justicia, renunció a su cargo como “asesor ad honorem” del Ministerio del Interior. Casualmente, su renuncia se da un día después de que fuera desechado de la terna de candidatos, incluso teniendo uno de los mejores puntajes.

José Ignacio González Macchi (izq.), junto con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, durante el acto de su nombramiento.
José Ignacio González Macchi (i), junto con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, durante el acto de su nombramiento.Archivo, ABC Color

La renuncia quedó registrada en un documento con fecha de hoy, martes 3 de marzo, en la que el doctor José Ignacio González Macchi escribió personalmente al ministro del Interior, Euclides Acevedo.

En el oficio describe que venía desempeñándose como “asesor ad honorem” de la cartera ministerial en cuestiones de prevención de delitos y Derechos Humanos y que presenta su renuncia a las referidas funciones. Asimismo, agradece al titular de la cartera la confianza puesta en su persona.

En la misiva aprovecha para aclarar que no realizó ningún viaje en su condición de asesor ni recibió beneficio monetario alguno por los servicios prestados. Aclara que sus asesorías quedaron registradas en memorandos que fueron presentados por escrito al ministro Euclides Acevedo.

Recordemos que José Ignacio González Macchi tenía grandes aspiraciones de convertirse en ministro de la Corte Suprema de Justicia. Su renuncia al ministerio se da casualmente un día después de que fuera desechado de la terna, aun teniendo una de las mejores puntuaciones.

PUBLICIDAD

En su momento había expresado incluso sus proyectos de gestión si llegaba a ocupar el cargo. Había dicho que impondría sanciones fuertes a abogados que incurran en faltas y mejoraría cuestiones relacionadas al régimen penitenciario.

Sin embargo, no fue elegido para la terna, pese a que logró 86,60 puntos, el segundo puntaje más alto del concurso.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD