Orden de detención contra la empresaria Dalia López

El agente fiscal Osmar Legal libró una orden de detención contra la empresaria Dalia López, quien trajo a Paraguay a Ronaldinho Gaúcho, de cuya existencia y poder poca gente sabía hasta que su nombre se vio involucrado en el escándalo de los documentos de identidad paraguayos falsos. López tiene su feudo en el departamento de San Pedro y mueve millones a través de un holding empresarial y una fundación. La orden de detención se comunicó a la Policía Nacional.

Dalia López y Ronaldinho, cuando este llegó a Paraguay el miércoles pasado.
Dalia López y Ronaldinho, cuando este llegó a Paraguay el miércoles pasado.Gentileza

El investigador del Ministerio Público busca averiguar qué vínculos tiene la empresaria Dalia López con los documentos de identidad de contenido falso que estaban en poder de Ronaldo de Assis Moreira y de su hermano, Roberto de Assis Moreira. Recordemos que fue esta mujer quien trajo a Paraguay al exfutbolista brasileño.

El fiscal libra la orden de detención en el marco de la investigación de producción y uso de documentos públicos de contenido falso. El oficio ya está comunicado a la Policía Nacional para hacer efectiva la orden.

Dalia López, de 48 años, es presidenta de la Fundación Fraternidad Angelical, una organización sin ningún renombre hasta que hace unos días una feroz campaña de promoción difundió que su proyecto “Móvil de la salud de las niñas y los niños”, iba a ser lanzado en Paraguay por Ronaldinho Gaúcho.

Lea también: ¿Quién es Dalia López, la empresaria detrás de la visita de Ronaldinho?

PUBLICIDAD

La mujer es conocida principalmente en el ámbito empresarial, más que nada en la zona de General Aquino en el departamento de San Pedro, donde tiene vínculos con poderosos caudillos locales.

Dalia López

Ronaldinho vino no solamente para lanzar su libro “Genio en la vida”, sino también para presentar y apoyar un proyecto de salud preventiva para niños llamado “Móvil de la salud de las niñas y los niños”. La iniciativa impulsada por la Fundación Fraternidad Angelical. El plan era que recorriera el país brindando asistencia médica gratuita en diferentes áreas: oftalmología, audición, nutrición, odontología y fisioterapia.

Dalia López es conocida en su departamento por hacer importantes donaciones a clubes, organizaciones sociales y a todo tipo de actividades, de acuerdo a los reportes de los corresponsales de ABC Color en la zona.

PUBLICIDAD

Lea más: Fiscales solicitan información sobre Dalia López a la SET

Aunque hasta ahora había mantenido un perfil bajo, ahora se comprueba que en los últimos años participó de varios actos públicos. Entre ellos, al menos de uno en el que compartió espacio con el presidente de la República Mario Abdo Benítez, según se puede ver en un video captado el 19 de setiembre del año pasado en San Juan de Ñeembucú y publicado por la organización Miss Paraguay.

El 20 de setiembre de 2019, Dalia López acompañó al presidente Mario Abdo Benítez.
El 20 de setiembre de 2019, Dalia López acompañó al presidente Mario Abdo Benítez.

Es presidenta de Permanent Oriental Holding S.A., que según los registros oficiales se dedica a diversos rubros que van desde el sector ganadero hasta la importación de rodados. El capital social de la firma es de G. 1000 millones y el vicepresidente es Luis Alberto Gauto, quien también figuraba en la lista de personas que recibió al exjugador en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Este holding está registrado en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas como proveedor del Estado en los rubros de pasajes y transportes, muebles y enseres, equipos, accesorios y programas computacionales, de oficina, educativos, de imprenta, de comunicación y señalamiento, aunque no registra ninguna adjudicación. Según figura en la DNCP, el nombre de fantasía de la empresa es Permanent Offert y está asentada en Lambaré.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD