Detienen a Ronaldinho Gaúcho y ya se encuentra en la Agrupación Especializada

Luego de que el juez Mirko Valinotti le denegara la salida procesal al exjugador Ronaldo de Assis Moreira, “Ronaldinho”, tanto él como su hermano Roberto fueron detenidos por orden de la Fiscalía General, en el marco de la investigación por el uso de documentos de contenido falso. Ya se encuentran en su lugar de reclusión, la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Ronaldinho en los pasillos de Tribunales.
Ronaldinho en los pasillos de Tribunales.Arcenio Acuña, ABC Color

Luego de la audiencia ante el juez en el Palacio de Justicia, donde supuestamente estaba "en pleno goce de su derecho de libertad”, según el magistrado, el exjugador se trasladó hasta el hotel Sheraton de Asunción, pero menos de dos horas después fue detenido junto a su hermano Roberto de Assis Moreira por la Policía Nacional y remitido luego a la Agrupación Especializada.

Lea más: Juez niega salida procesal a Ronaldinho, pero este está libre de irse a su país

Igualmente, la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, rectificó el pedido de suspensión condicional del procedimiento planteado por los fiscales Federico Delfino y Alicia Sapriza, por lo que Ronaldinho y su hermano seguirán investigados en la causa.

El juez Valinotti rechazó esta noche el pedido de los fiscales del caso, quienes ni siquiera imputaron a los hermanos de Assis Moreira por el uso de documentos auténticos de contenido falso, y que por lo tanto no tenían ninguna medida procesal que les impidiera abandonar el país.

Momento de la llegada de Ronaldinho Gaúcho y su hermano a la Agrupación Especializada.

La detención de los hermanos se realizó con acompañamiento del fiscal de la Unidad contra el Lavado de Dinero, Osmar Legal, quien fue el que presentó imputación contra ambos por el hecho punible de uso de documento público de contenido falso. El abogado Alcides Cáceres Ibarra, quien presumiblemente es uno de los que asisten legalmente al exjugador, se retiró de la Agrupación Especializada sin dar mayores detalles sobre la situación de los detenidos.

Lea también: Ronaldinho Gaucho ya tiene vuelo reservado para ir a Brasil

El ex jugador de Barcelona y París Saint Germain, Balón de Oro 2005, debía desarrollar una agenda humanitaria con niños y tenía previsto inaugurar un casino además de lanzar un libro de memorias, cuando la Policía denunció su ingreso con pasaporte adulterado hace dos noches. Luego de que esta irregularidad saliera a la luz, fueron imputados el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lima y las paraguayas María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, ambas vecinas de la Chacarita. Todos ya se encuentran detenidos.

Nota relacionada: Ronaldinho Gaúcho bajo custodia por portar pasaporte adulterado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD