Coronavirus: supermercados trabajarán de forma normal

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los supermercados ofrecen esta semana diversos ofertas en los distintos rubros.
Supermercados atenderán en horario normal, según el titular de Capasu.Archivo, ABC Color

Los supermercados atenderán en horario normal y no existen problemas de desabastecimiento, según afirmó Alberto Sborovsky titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu).

Los supermercados no modificarán su horario de atención e integrarán mayores medidas sanitarias para la prevención de propagación del coronavirus, según aseguró el presidente del gremio de supermercadistas.

Con respecto a la suspensión de actividades con aglomeración de personas dispuesta por el Gobierno, expresó que es una medida inteligente. “Los supermercados seguiremos todo normal, sí solicitaremos las medidas higiénicas de las personas", acotó.

Indicó que además de las medidas higiénicas que se aplican en los supermercados, se intensificaron los cuidados y la limpieza. “Estamos haciendo campañas de concienciación en la cual instamos a la ciudadanía a tomar la medidas higiénicas”, señaló.

Resaltó que no existen productos faltantes, que no hay desabastecimiento. Por otro lado, mencionó que tal vez productos como alcohol en gel o alcohol rectificado puede que lleguen a faltar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Nota relacionada: Coronavirus: gobierno suspende las clases y toda aglomeración de personas

Son más de 350 supermercados los que integran Capusu y todos ellos darán la atención y provisión requerida, según manifestó.

La caída de las importaciones de China aún no comprometen en el abastecimiento en nuestro país, comentó. “En unos meses si se puede llegar a resentir”, concluyó.

Este martes, el Gobierno Nacional dispuso la suspensión de todas las actividades que implican aglomeración de personas a fin de evitar la propagación del coronavirus, luego de que hoy se confirmara el segundo caso en un adulto mayor proveniente de Argentina. La medida responde a que existen sospechas del Ministerio de Salud de que el virus ya está circulando a nivel comunitario. La medida tiene una duración de 15 días y entra en vigencia mañana. De momento, la medida es para evitar aglomeración de personas, mientras que la actividad comercial y laboral proseguirá pero con cautela, según declaraciones de la ministra de Industria, Liz Cramer.

Quieren garantizar stock de productos

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Gustavo Volpe, informó que mañana miércoles se firmará un convenio con las industrias que producen artículos de limpieza y los supermercados a fin de garantizar la producción de los productos y sin especulación de los precios en los puntos de venta. El objetivo es brindar tranquilidad a la gente de garantizar el stock y que no acuda de forma masiva.

“Estamos de acuerdo con la medida del Gobierno para evitar contagios y garantizamos a la gente la oferta de los productos que las autoridades sanitarias instan a utilizar”, expresó.