IPS establece protocolo de acciones preventivas contra el coronavirus

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Carpa frente a IPS Central
Carpa frente a IPS CentralFiona Aquino

Este jueves el Instituto de Previsión Social (IPS) socializó la resolución N° 212/20 mediante el cual establece el protocolo de aplicación de medidas preventivas contra el Covid-19. Los funcionarios prescindibles no estarán obligados a asistir al lugar de trabajo y se dispone garantizar la prestación de servicios a imprescindibles a los asegurados.

Andrés Gubetich, titular de la previsional firmó la resolución que establece el plan de acción institucional para prevenir la expansión del coronavirus. Una de las primeras disposiciones es la suspensión de la marcación de asistencia de funcionarios contratados y permanentes a través del reloj biométrico u otro medio digital. Los registros de asistencia se harán en planillas y estás serán consideradas para el pago de salarios y beneficios.

También establece la exoneración de asistencia a aquellos funcionarios de las dependencias de la institución cuyas actividades serán suspendidas conforme a lo establecido por el Gobierno.

Nota relacionada: Instalan carpa para identificar casos de coronavirus frente a Hospital Central de IPS

Dispensan de la asistencia obligatoria al trabajo a personas con problemas de salud que comprometan su sistema inmunológico, embarazo, periodo de lactancia, enfermedades preexistentes y mayores de 60 años de edad. También aquellos que tengan bajo su cuidado a menores de edad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Los funcionarios que no cumplan con las disposiciones emitidas por sus superiores serán pasibles de sanciones. Los funcionarios imprescindibles deberán asistir al trabajo, según lo establecido por cada dependencia o dirección.

En la resolución enfatizan que se debe garantizar los servicios básicos necesarios a los asegurados, conforme a lo impuesto por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus.

Este protocolo tendrá vigencia hasta el 25 de marzo del 2020, según trascendió.