Hasta ahora no hay aumento de contagiados con coronavirus

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que la cifra total de 7 personas con diagnóstico positivo de coronavirus dada ayer se mantiene por el momento, aunque están realizando más muestras.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó ayer  el primer caso de coronavirus covid-19 en nuestro país.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó ayer el primer caso de coronavirus covid-19 en nuestro país.Archivo, ABC Color

De esta manera, los casos confirmados de coronavirus son 7, de los cuales, dos son importados y el resto son de contagio interno. Específicamente, una persona se contagió por contacto con el el primer contagiado que provino de Ecuador, mientras que cuatro personas se contagiaron del segundo infectado, una persona que provino a principio de mes de Argentina.

Lea más: Fue confirmado anoche el séptimo caso de coronavirus

“Efectivamente los datos hoy esta en esos números que conocía ayer, nosotros estamos aún procesado, sigue trabajando el laboratorio central del Ministerio de Salud”, indicó Mazzoleni, aclarando que tal vez esta noche o mañana a la mañana se podrían tener más resultados.

Sobre la medida de cierre parcial de las fronteras, destacó que no se opone a la misma, pero insistió que lo más importante es respetar cuarentena impuesta por el gobierno.

“Cualquier medida que pueda tomarse para fortalecer los controles y ordenar los controles son bienvenidos”, afirmó, pero aclaró: “La gran lucha es interna, con las medidas que están siendo implementadas actualmente”. Insistió en evitar la conglomeraciones de personas y insistió en las medidas de lavado de manos y evitar salir a menos que sea sumamente necesario.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05