Caso sospechoso de covid-19 en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu

Una paciente con un cuadro pulmonar fue ingresada anoche en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, según informó el Ministerio de Salud en un comunicado. No confirmaron si la misma contrajo o no coronavirus. No obstante, aplicaron el protocolo de acción para asistir a pacientes con casos de covid-19.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MVCSOG4SNZACTN4RNZIPSRZSKM.jpg
Gentileza

“En atención al protocolo vigente, todo el personal que efectuó el traslado y la recepción, aplicó las medidas de protección personales para casos de enfermedades respiratorias que pudieran ser catalogadas como posible caso de covid-19”, reza el comunicado de la cartera sanitaria socializado este domingo.

Según manifestaron no se pueden confirmar que la paciente tenga o no coronavirus hasta que el Laboratorio Central realice la prueba correspondiente.

El video del ingreso de la paciente al hospital se hizo viral en las redes sociales. Allí se puede ver que todo el personal que estuvo en contacto con la misma, tomó los recaudos necesarios para su traslado.

PUBLICIDAD

En el referido centro asistencial ya fue restringido el acceso a la zona destinada a la atención y tratamiento de pacientes con enfermedades respiratorias.

Acosta Ñu

El vídeo respecto a una criatura que se comentaba que padecía coronavirus y que estaba en el hospital de Calle’i y que luego fue derribada al hospital Acosta Ñu invadió las redes sociales. Al respecto el director del Acosta Ñu, Dr. Pío Alfieri, dijo que recibieron a la paciente y el estudio laboratorial va a estar mañana.

Indicó que el antecedente es que la familia de la pequeña recibió en su casa a una tía que llegó de Buenos Aires, y que casi todos están con gripe. Explicó que en este momento toda infección respiratoria aguda baja, es decir pulmonar, que sea grave tiene que asumirse como la posibilidad que sea coronavirus y debe manejarse con las normas de bioseguridad tanto del personal de blanco como de los contactos del paciente, informó Antonia Delvalle, corresponsal en la zona.

PUBLICIDAD

Nota relacionada: Fue confirmado anoche el séptimo caso de coronavirus

Fue confirmado anoche el séptimo caso de coronavirus
Fue confirmado anoche el séptimo caso de coronavirus
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD