Se registra primera muerte por coronavirus en Brasil

La ciudad de San Pablo, Brasil, es la primera en todo el vecino país en reportar un muerto a consecuencia del COVID-19. Se trata de una hombre de 62 años, quien presentaba enfermedades de base, como diabetes, hipertensión e hiperplasia prostática. Tan solo esta mañana, se contaron 314 casos de coronavirus confirmados por los departamentos de salud estaduales.

Autoridades anunciaron la primera muerte por Covid-19 en el estado de San Pablo.
Autoridades anunciaron la primera muerte por Covid-19 en el estado de San Pablo.globo.com

La información fue proporcionada por el gobierno estadual de Brasil este martes 17 de marzo. La víctima es un hombre de 62 años que estaba internado en un hospital particular de la capital paulista.

El adulto mayor residía en la ciudad de San Pablo y tenía antecedentes de diabetes e hipertensión, además de hiperplasia prostática (un aumento benigno de la próstata que es común en hombres mayores y puede causar infección urinaria).

Según manifestó el infectólogo David UIP, coordinador del Centro de Contingencia para el coronavirus del estado de San Pablo, el hombre presentó los síntomas de COVID-19 el 10 de marzo, y fue internado cuatro días después, falleciendo a las 16:00 del lunes 16 de marzo.

Hay otras cuatro muertes en ese mismo servicio privado que están siendo investigadas, para descartar o confirmar que la causa haya sido coronavirus, de acuerdo a lo reportado por el coordinador del Centro de Contingencia de San Pablo.

El Secretario estadual de Salud, José Henrique Germann, informó que el hombre no tenía antecedentes de haber viajado recientemente al extranjero, por lo que el caso está siendo tratado como uno de transmisión comunitaria del virus.

Al momento en que el gobierno de São Paulo anunció la muerte del paciente, se contaban en todo Brasil 314 casos de la enfermedad causada por el COVID-19, todos confirmados por los departamentos de salud de los estados.

Específicamente en San Pablo, el secretario de estado precisó que 162 casos de la enfermedad ya fueron confirmados hasta este martes 17. Al menos 154 pacientes infectados por COVID-19 se encuentran en la capital paulista, mientras que el resto está distribuido en ocho municipios del Gran São Paulo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD