El pedido de reprogramación presupuestaria para el empleo de esta suma de dinero fue aprobado por unanimidad por la Junta Municipal, y mañana se comenzará el proceso de concurso de ofertas por la vía de la excepción para la adquisición de los alimentos.
Esta medida obedece a que el 90 por ciento de la población acata las medidas restrictivas por emergencia sanitaria declarada en el país, y muchas personas que del trabajo del día a día obtienen su sustento diario, actualmente no lo pueden hacer debido a la situación imperante, informó el intendente municipal, Luis Yd.
Kits con alimentos no perecederos por valor de G. 80.000 serán distribuidos entre 2.500 personas, y kits con alimentos por G. 1.000.000 serán distribuidos entre otras 4.000 personas.
Según dio a conocer a través de un comunicado a la opinión pública, la tarde de hoy, el municipio tenía previsto destinar unos G. 300 millones para el desarrollo de un extenso programa de festejos, que incluía festivales, exposiciones, muestras, entre otras, las cuales quedaron suspendidas en el marco de la emergencia sanitaria. El pedido de reprogramación remitido a la Junta es de G. 320.000.000.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, anunció que mañana se dará a conocer la mecánica de la distribución de los kits alimentarios, para lo cual solicitó la cooperación de las comisiones vecinales para que trabajen en forma conjunta con los trabajadores sociales y el gabinete municipal, y la Junta Municipal.
El intendente Yd anunció además que solicitarán ayuda a la entidad binacional Yacyreta (EBY) para que coopere en esta línea de asistencia en los barrios de reasentados, de tal forma a llegar a más cantidad de familias con esta asistencia.
En el mismo sentido señaló que con el gobierno nacional quieren llevar adelante medidas económicas respecto de los tributos y tasas, que puedan prorrogarse por un determinado tiempo hasta superar la crisis que está viviendo el país.
