Gobierno sigue analizando prórroga de cuarentena

Hasta el momento el Gobierno no decidió si se extiende la cuarentena para mitigar la propagación del COVID-19, que por el momento se extiende hasta el 25 de marzo. El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que la próxima semana, días antes del término de la medida, se daría a conocer si se prorroga o no.

Mario Abdo Benítez y parte de su Gabinete en la conferencia de prensa de hoy.
Mario Abdo Benítez y parte de su Gabinete en la conferencia de prensa de hoy.Gentileza, Presidencia

“Probablemente unos días antes (de que termine) ya vamos a poder tener una conclusión, una decisión al respecto, unos días antes”, indicó en rueda de prensa el titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSyBS), Julio Mazzoleni, al ser consultado por los medios. La cartera de Estado dispuso el 10 de marzo pasado, mediante la Resolución S.G N° 90/2020, establecer medidas para mitigar la propagación del coronavirus por 15 días, que se cumplen el miércoles 25 de marzo próximo.

Lea también: No descartan extender la cuarentena una semana más

Hasta el momento no se sabe si se extiende o no la cuarentena, pero días atrás el director de Servicios de Redes del Ministerio de Salud, Juan Carlos Portillo, reconoció que se está evaluando extender una semana más la suspensión de actividades y clases.

Mazzoleni habló junto al presidente Mario Abdo Benítez hoy en el anuncio de medidas presupuestarias y tributarias para mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus en su cepa COVID-19.

Nota relacionada: Gobierno reasigna G. 300.000 millones para salud y dan flexibilidades tributarias

“Hay un gran acatamiento de toda la sociedad, una gran colaboración debería decir. Lo vemos a lo largo de todo el territorio del país. Naturalmente han habido unos ajustes que se han dado y con eso el acatamiento ha sido aun mayor. Quiero recordarles que cada día que nosotros logramos contener la velocidad de la propagación del virus eso se puede traducir después en vidas que estamos salvando”, dijo el titular del Ministerio de Salud.

#EnVivo Habla el Presidente de la República respecto a la reasignación del royalties para hacer frente a la emergencia sanitaria #COVID2019 👉

Posted by Presidencia de la República del Paraguay on Wednesday, March 18, 2020

El 10 de marzo el Ministerio de Salud suspendió todas las actividades públicas y privadas donde se registre aglomeración de personas. La contención es por un plazo de dos semanas y con el correr de los días se fueron endurenciendo las medidas de mitigación.

El lunes se dispuso una restricción de personas y vehículos en la vía pública desde las 20:00 hasta las 04:00 horas. Igualmente, se cerraron las fronteras en 29 de las 43 puntos de entrada y salida al país, y se prohibió el ingreso a lo extranjeros no residentes.

Nota relacionada: Detención de personas en Encarnación fue por impulsar incumplimiento de cuarentena, sostiene fiscal

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD