Personal anuncia medidas para prevenir el covid-19 y garantiza el servicio

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Los reclamos o consultas se podrán hacer vía telefónica para evitar aglomeraciones.
Los reclamos o consultas se podrán hacer vía telefónica para evitar aglomeraciones.Sebastiao Moreira

La compañía telefónica Personal Paraguay dispuso un nuevo protocolo para prevenir el contagio del coronavirus. La empresa estableció mecanismos por redes sociales, correos y whatsapp para evitar el contacto y en ese contexto limitó su horario de atención al cliente de 9:00 a 16:00.

Desde el lunes pasado la telefonía Personal Paraguay estableció nuevos delineamientos y decidió disminuir la presencia del personal. "Se enviaron mensajes directos a todos los clientes de Personal para tomar todas las precauciones. Estamos resguardando la salud. Disminuimos en el orden del 30% al 50% en áreas en donde pueda haber aglomeración”, indicó en comunicación con ABC Cardinal Arsenio Ocampos, asesor corporativo de Relaciones Externas de Núcleo S.A.

Actualmente son 11 los casos confirmados de covid-19 en el país, mientras que ya son ocho días de cuarentena desde que el Ejecutivo prohibió todos los eventos que signifiquen la aglomeración de personas para evitar la expansión del virus que puede ser letal.

Lea más: Coronavirus: Gobierno suspende las clases y toda aglomeración de personas

Por ese motivo, la atención en las oficinas comerciales será solo de 9:00 a 16:00, razón por la cual la empresa insta a los clientes a solucionar lo que necesiten a través de los canales de atención telefónica, como el 0971 100 000, web o redes sociales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En ese contexto, señalan que para los clientes que se acerquen a las sucursales, la atención será restringida de acuerdo a la cantidad de personales que se encuentren en los locales. Advierte además las sedes de los centros comerciales estarán cerrados.

Nota relacionada: Qué está permitido y qué está restringido entre las 20:00 y las 04:00

En cuanto a los trabajos que deban realizarse a domicilio, los técnicos llevarán tapabocas y alcohol en gel, mientras que los vendedores ya no saldrán a las calles sino que realizarán sus contactos vía telefónica.

Además, Ocampos comentó que han recibido pedidos de ayuda por parte del Ministerio de Salud para habilitar un portal de comunicación en forma gratuita de modo a que la gente pueda recibir información fidedigna y responsable. Agregó finalmente que van a arbitrar todas las medidas necesarias para aplicar los protocolos sanitarios pero explicó que no pueden parar porque deben ofrecer el servicio a la gente principalmente en estos momentos en que una mayoría se queda en su casa.